Mantén tus contraseñas seguras en cualquier sistema con Keeper y LastPass
Noticias relacionadas
- Cómo un informático puso "bombas lógicas" en las hojas de cálculo de Siemens para que pareciesen bugs y recibir más trabajo
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- El inventor de la contraseña en los ordenadores muere a los 93 años
- Aviso de bomba: como abras este archivo tu ordenador se llenará de datos
Cada vez que nos registramos en una web o contratamos un servicio por Internet nos piden que generemos una contraseña. Al principio empiezas con tres o cuatro contraseñas fáciles de memorizar y muchas veces utilizamos la misma para dos o más sitios distintos, pero llega un punto donde necesitas guardar esas contraseñas y tirar de imaginación para crear otras tantas más seguras.
Hoy os presentamos dos herramientas que os facilitarán notablemente la tarea de generar y guardar contraseñas seguras:
KEEPER
Keeper es un administrador seguro de contraseñas multiplataforma y disponible en la mayoría de los navegadores. Gracias a su alto nivel de encriptación podremos guardar nuestros datos de usuario, números de tarjetas de crédito, contraseñas o registros financieros, entre otros, de una manera segura y cómoda. Posee una nube virtual donde almacenar estos datos y compartirlos entre nuestros dispositivos.
Su aplicación para Windows, por ejemplo, es una de las más sencillas y elegida por los usuarios, en ella podremos crear carpetas donde almacenar nuestros datos y lo mismo para el resto de plataformas. Posee una interfaz muy sencilla e intuitiva.
Es muy fácil de configurar y puedes descargarlo desde el siguiente enlace. En cuanto a su precio, varía según la plataforma y los servicios que queramos contratar. La versión básica con guardado de contraseñas es gratuita, pero si queremos mas funciones como soporte técnico o sincronización con todos nuestros dispositivos, tendremos que pagar como mínimo 9.99 dólares al año.
LAST PASS
Tras haber lanzado varias versiones, parece que LastPass ha dado con la pieza clave que lo hace realmente atractivo: interfaz cómoda, fácil de utilizar y con un gran número de funcionalidades.
También esta disponible para todas las plataformas y funciona de la misma forma que Keeper pero, a diferencia de esta última, LastPass dispone de una versión Premium en donde poder crear una carpeta compartida que podrán utilizar hasta un máximo de 5 miembros de la familia donde podremos gestionar y acceder a los datos de los miembros de una manera más cómoda y rápida. Esto ha hecho que LastPass vaya dirigido a un público más personal y no empresarial como en el caso de Keeper.
Puedes descargarlo desde el siguiente enlace. El precio también depende de los servicios contratados y la plataforma de descarga, e igualmente cuenta con una versión gratuita.