El Photoshop en la nube de Adobe sólo ha durado un día sin piratear
Pero como siempre suele pasar, esta nueva visión y método de Adobe ha sido rápidamente fulminado por crackers que han tardado tan sólo 24 horas desde que se ha distribuido Creative Cloud para piratearlo. Copias piratas de Adobe Photoshop CC han sido distribuidas ya a través de Bittorrent y no necesitan de autenticación contra servidores de Adobe para funcionar.
Básicamente se ha seguido la misma forma de piratear que hasta ahora ha funcionado con anteriores versiones de Photoshop, y toman ventaja de que sólo se autentifica con los servidores de Adobe una vez al mes si se usa el modo offline. Algo de lo que se han beneficiado los piratas para distribuirla.
Una lástima, teniendo en cuenta que Adobe ha adoptado una fórmula muy interesante y que precisamente trata de dejar atrás el estigma de las versiones piratas con una fórmula de pago más sencilla y que va muy a la par que otros servicios en la nube que actualmente funcionan. Lo extraño es que Adobe no se anticipara a este problema, evitando que le sucediera de forma tan fácil y rápida. Desconocemos si la compañía pondrá remedio a esta “fuga”.