reloj-teclado

reloj-teclado

Software

Lo más raro de la red: Reloj pad, Mario Bros cantado por un loro y tetris analógico

18 diciembre, 2011 12:12

Un domingo no es domingo si no conocemos las rarezas más frescas que surgen en la red de redes. Y como no, en Omicrono puntuales a la cita, venimos a enseñaros los gadgets, vídeos y demás parafernalia que inunda Internet. Y aunque parece que algún día se van a terminar las cosas que nos sorprendan, yo creo que es imposible. Esto es un pozo sin fondo y espero que siempre sea así, porque de verdad que a mí me encanta conocer todas estas delicatessen.

Esta semana os queremos presentar 3 exquisiteces. La primera, en forma de teclado numérico aunque en realidad es un reloj. La segunda vais a ver a un loro cantando una melodía que más de uno conocerá, por no decir todos. Y por último, demostraremos como el tetris no es solo un videojuego, sino que también es posible deleitarse de forma “analógica”.

Capítulo XII: de relojes con forma de teclado, loros que cantan y tetris analógicos

Pero antes de entrar en materia, conviene recordar que la semana pasada estuvimos viendo unos artilugios sorprendentes como fueron las nuevas luces LED para iluminar nuestra bicicleta por las noches, más conocido como Revolights. No podemos olvidarnos del utensilio imprescindible para el manitas de la casa: el martillo que también sirve como abridor de botellines. Y por último EL GADGET, así, en mayúsculas: el mini-lanzamisiles controlado con el iPhone.

Y una vez refrescada la memoria, podemos decir que ¡empezamos!

El reloj con apariencia de teclado numérico

La última tendencia en relojes la encontramos en estos curiosos aparatos con forma de teclado numérico. Y si os pensáis que algo tan aparatoso iba a estar dotado de un sinfín de funciones, estáis muy equivocados.

reloj-teclado

reloj-teclado

Este reloj únicamente marca la hora y la fecha tal y como nos cuentan en gizmodo. Para poder ver la hora qué es en ese un momento determinado, basta con pulsar cualquier tecla. En cambio, si queremos ver la fecha, tendremos que pulsar la tecla “#”.

¿Qué cómo nos marca la hora o la fecha? Muy simple. Los leds se iluminarán de forma consecutiva para cada cifra de la hora o la fecha. Por ejemplo, si son las 23:57, se iluminará en este orden  2, 3, 5 y 7. En el caso de la fecha, se iluminará 1, 2, 1 y 8 para indicar que nos encontramos a 18 de diciembre.

Y como todo lujo se paga, este no iba a ser menos. Por 90$ podremos tenerlo en casa y parece que disponible en 5 colores. ¿Bueno, bonito y barato?

El loro que canta la canción de Mario Bros

En realidad no es un loro. Se trata de una cocotilla, que nos dan a conocer en puntogeek. Y es que este ave nos deleita con la melodía del mundialmente conocido videojuego de Mario Bros.

Como una imagen (en este caso un vídeo), vale más que mil palabras, os dejamos deleitaros con el concierto 😛

Tetris en versión analógico

Vivimos en una época en la que lo tecnológico prima sobre todo lo demás. Vemos como incluso los juegos de mesa de toda la vida son sustituidos por sus correspondientes versiones para consola o PC. Pero parece que hay un juego que invierte esta tendencia: el tetris.

tetris-analogico

tetris-analogico

Este videojuego que ha llegado a enganchar a millones de personas ha sacado su versión de mesa. El creador del mismo ha sido Alexei Pazhitnov y en realidad se inspiró en un juego ruso que emplea piezas similares a las del tetris. La única diferencia es que no tendremos que gastarnos un dineral en pilas como hace años con aquellas maquinitas.

El funcionamiento del “Tetris analógico” se basa en deslizar las piezas por los carriles y tratar de ganar puntos bloqueando las jugadas de tu oponente. El ganador es el que es capaz de juntar más piezas del mismo color. ¿Cómo saber que pieza es la que tenemos que colocar? Muy fácil, ya que cuando comience nuestro turno lanzaremos un dado para saberlo.

tetris-analogico-2

tetris-analogico-2

Está bastante bien este juego y es entretenido, pero bajo mi punto de vista le faltan un par de altavoces en los que suene esa melodía que enganchaba tanto del tetris. Aunque de momento habrá que conformarse y poner esa musiquita de fondo en la cadena musical 😀