Bricomanía Geek: La ducha CD, la estantería carga móviles y luces para tu bici
Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Un reloj con 8 pantallas desplegables, la nueva idea loca de IBM
- Cómo una babosa paró todos los trenes de alta velocidad de Japón
Como sabéis, nos gusta el cacharreo más que a un tonto un lápiz. Personalmente me fascina lo que unos pocos materiales y un agudizado ingenio pueden hacer, y como siempre está internet para traernos occurrentes inventos. Reaprovechando materiales y con un poco de maña casi no hay límites.
Hoy vamos a hacer otra pequeña entrega de curiosidades que están al alcance de casi cualquiera, cositas que podéis probar para mejorar vuestros muebles, para hacer más visible vuestra bicicleta o bien para el bricolaje casero. Pequeños hacks, podemos llamarlos así, para hacer la vida moderna más fácil y sencilla. Y sobretodo, para hacerlo más a la manera Omicroniana, a la manera geek. Vamos allá.
Estación de carga para móviles
Un claro ejemplo de cómo aprovechar un hueco en una estantería para poder cargar nuestros gadgets, además de manera visual, ¡Que no falte de nada! En este caso contando con la inestimable presencia de un mueble de Ikea. Concretamente, la estantería Expedit y unos pequeños apaños podemos tener uno de sus huecos habilitado para la carga de móviles y con un marco digital que nos indique el estado de carga. Aunque es meramente estético el marco digital, podemos coger ideas y hacer nuestra propia versión.
Realmente no es nada complicado y lo podéis consultar en la página del autor de este curioso pero sencillo apaño.
Revolights: Alumbrado inteligente para tu bici
Tanto si sois usuarios habituales de la bicicleta, como si sois ocasionales, esta solución os va a dejar boquiabiertos. Es lo que podría ilustrar mejor lo de que una idea sencilla a veces es la más efectiva. Cumpliendo su objetivo sobradamente, que es el de hacernos visibles por la noche , una serie de leds distribuidos en la rueda lo hacen más efectivo y a la par más estético. Pero mejor que lo veas para que entiendas cómo funciona:
Increíble ¿verdad?. El sistema es bastante curioso, mediante unos clips diseñados especialmente se adaptan los circuitos de leds que tienen la misma forma de la rueda. Así resulta sencillísimo instalarlas y hacerlas funcionar. Para conocer más de este curioso proyecto puedes consultar la página del mismo.
La ducha más geek: con una tarrina de Cd’s
Si eres de aquellos que te sientes freak hasta la médula, que de verdad te sientes un ser único y extraordinario no te pierdas esto. Con este invento para la ducha, vas a ser el que marque la diferencia. El más freak del barrio sin duda. Porque aunque ahora ya tenemos la nube para almacenar, seguro que por casa va dando vueltas alguna tarrina de cd’s a la que no le ha llegado su hora todavía.
Pues ahora ya le tenemos un destino de lo más interesante: de alcachofa de ducha. ¿Que no te lo crees?
En cosa de 10 minutos vas a tener funcionando tu ducha refrescante y con ese toque original. Los materiales no podrían ser más fáciles de encontrar: una tarrina de cd’s, una alcachofa de ducha vieja, tubo, un compás y pegamento. Si quieres atreverte con esta práctica solución, aquí podrás consultar todos los pasos.
Y es que sólo os traemos lo más curioso, fácil, sencillo y ¡para toda la familia! Esperamos vuestros comentarios así como sugerencias de soluciones mañosas que tengáis por casa.