Windows 8 ya es casi una realidad
Noticias relacionadas
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
- Microsoft anuncia el nuevo Windows 1.0. Sí, como lo lees
- Microsoft intentaría corregir errores del pasado con una tablet compatible con Android
Parece que ya salen a la luz las primeras imágenes y detalles del nuevo sistema de Microsoft. Y es que hoy ha realizado la primera presentación en sociedad del mismo. Aún queda mucho por saber , pero por lo que se ha ido viendo este sistema puede suponer un antes y un después en su historia. Un sistema más adaptado a las necesidades actuales, y un entorno llamado Metro que supone un gran cambio con respecto a todo lo conocido. Veamos un poquito más sobre lo más nuevo de Windows 8.
El funcionamiento y rendimiento
No es de extrañar que Microsoft no quiera perder su oportunidad de abrirse paso en el negocio de las tablets, un mercado que está en auge. Según las propias palabras de los responsables, han reinventado Windows. Vamos a hacer un repaso por las principales características y novedades de este nuevo y renovado Windows.
Metro, la nueva interfaz
Las aplicaciones toman el protagonismo, ejecutándose a pantalla completa y sin ventanas ni barras. Microsoft quiere que los desarrolladores mantengan una homogeniedad en la creación de las aplicaciones. Mucho más centrada en dispositivos táctiles, la experiencia entre aplicaciones (diseñadas con los ya conocidos cuadros que también encontramos en los Windows Phone) es muy rápida y fluida. Pero gracias a la experiencia con Windows Phone se han mejorado ciertos detalles como poder organizarlos en grupos o escoger el tamaño. Pero no se olvida del antiguo escritorio, si pulsamos el botón de home nos retorna al clásico escritorio de Windows de toda la vida.
Aplicaciones
La base fundamental y piedra angular con la que quiere evolucionar Windows 8. Las aplicaciones y la capacidad multitarea de la tablet mejorarán sensiblemente la experiencia de usuario. La comunicación entre aplicaciones, algo que no es nuevo, también tendrá cabida en esta nueva versión de Windows. Es posible desplegar un menú contextual estando en cualquier aplicación y interactuar con otras aplicaciones.
La nube también formará parte fundamental de la experiencia Windows. Windows Skydrive sincronizará todos nuestros datos en la nube, para que en cualquier dispositivo podamos tener nuestros datos sin problemas. Algo que es ya casi imprescindible.
En definitiva, Windows 8 promete ser una renovación completa del sistema operativo tal y como lo conocemos. Parece que los chicos de Seattle han hecho caso de la vieja receta de que lo sencillo es lo efectivo, y han observado y mimado mucho la experiencia del usuario.
Para que os hagáis una idea más aproximada de cómo funciona el nuevo Windows, os dejamos un vídeo demostrativo:
¿Qué os parece? ¿Os animaréis por una tablet Windows 8?
Via | Fayerwayer | Genbeta