Convierte cualquier web en aplicaciones de escritorio con Prism
Noticias relacionadas
- Cómo volver al diseño anterior de Twitter
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil
Con el auge de aplicaciones que corren en la nube cada vez nos encontramos más atrapados entre pestañas, ventanas del navegador, usuarios y contraseñas. Y parece que no, pero se nos hace incómodo disfrutar de los servicios de nuestras aplicaciones con tanto movimiento de pestañas. Pues parece que la gente de Mozilla Labs se ha puesto manos a la obra para facilitarnos un poco la vida y hacer de las aplicaciones web una experiencia más cómoda. ¿Cómo? Con Prism.
El planteamiento de Prism es ofrecer un mejor entorno para ejecutar aplicaciones web, tales como Gmail, Google Docs o Facebook. Entienden que los navegadores web fueron creados para leer información, pero no es el entorno más ideal para ejecutar aplicaciones. Con Prism podremos transformar cualquier aplicación web, en una aplicación de escritorio. Vamos a ver cómo y qué características tiene.
Características:
- Acceso a las aplicaciones desde la barra de aplicaciones o dock (según tu sistema). Nos olvidamos del navegador.
- Se pueden añadir accesos directos a funciones de la aplicación.
- Es posible asociar nuestras aplicaciones con funciones del navegador (por ejemplo el tedioso mailto:).
- Mejor rendimiento. Al separar las aplicaciones del navegador, conseguimos que sean más independientes y nuestra navegación vaya más fluida.
- Ejecutar aplicaciones automáticamente al arrancar el pc.
- Crear alertas.
¿Cómo funciona?
Tenemos dos opciones para realizar la transformación, o bien con un plugin para Firefox, o bien bajando la aplicación en sí.
El funcionamiento es prácticamente igual, muy sencillo. Por ser más práctico analizaremos su funcionamiento como extensión en Firefox.
Instalaremos la extensión, y una vez reiniciado el navegador, nos aparecerá una opción dentro del menú Herramientas llamada ” Convertir página web en aplicación”. Iremos a la página que nos interese (por ejemplo Gmail) e iremos a esta opción para convertirla en aplicación.
Nos dará varias opciones a escoger, tales como si queremos acceso directo en el escritorio, o si queremos avisos, qué icono le queremos poner, etc. Y en un periquete, tendremos la aplicación lista para utilizar. ¿No lo ves claro? Te ponemos un video explicativo genial.
Para descargarte el plugin de firefox puedes hacerlo desde aqui:
Si lo que quieres es la aplicación completa, desde aquí la podrás tener:
¿No es genial? Yo personalmente sólo puedo criticar que aún no hay soporte para la versión 4.0 de Firefox, y que hubiera soporte para Ubuntu. Igualmente, está muy bien y en verdad se nota que las aplicaciones corren mejor. ¿Que os parece a vosotros?