Fachada Lidl.

Fachada Lidl.

Hardware

Lidl arrasa en España con una barbacoa eléctrica superpotente perfecta para primavera por solo 39,99 €

La barbacoa eléctrica de Lidl, rebajada en un 20%, facilita la preparación de alimentos variados como carne, chorizo y verduras de manera cómoda y rápida, gracias a su versatilidad para usarse con soporte o en sobremesa.

28 marzo, 2024 12:00

Lidl se ha convertido en un gran competidor en el mercado, apostando con fuerza por la comercialización de todo tipo de productos para el hogar o el jardín a precios muy ajustados y con una buena calidad. Este es el caso de la barbacoa eléctrica 2400 W Grill Meister, un modelo de gran potencia y con soporte 2 en 1 que lo hace perfecto para colocar en exteriores e interiores.

Dotada de un revestimiento antiadherente de alta calidad y rebajada en un 20% para tener un precio de solo 39,99 euros, nos encontramos ante una barbacoa que se puede usar con soporte o de sobremesa, permitiendo preparar cualquier tipo de asado de forma cómoda, rápida y sencilla.

Construida con un armazón resistente de acero con protección contra el viento integrada y un montaje estable para la unidad de cocción, permite tener en todo momento el control del cocinado gracias a su termostato con ajuste continuo de la temperatura, además de estar dotado de unas luces de control y de un sistema de protección contra sobrecalentamiento que ofrece una mayor seguridad.

Barbacoa eléctrica 2400 W

Barbacoa eléctrica 2400 W

Una característica también interesante es que tanto la bandeja colectora como la plancha se pueden desmontar para limpiarlas de forma sencilla. Incorpora tres bandejas, siendo las laterales desmontables para que se puedan adaptar a las preferencias de cada usuario. Las dimensiones de la barbacoa eléctrica son de 51 x 31 x 8 cm (con soporte, 91 x 47 x 93 cm) e incorpora una longitud de cable de 180 cm.

Esta barbacoa eléctrica de Lidl se ha convertido en todo un éxito de ventas para la cadena de supermercados de origen alemán, siendo muchos los clientes que aseguran que ofrece un gran rendimiento a la hora de cocinar carne, chorizo, verduras….

¿Merece la pena comprar una barbacoa eléctrica?

Cada vez queda menos para el verano, la época de las barbacoas por excelencia. Cualquier excusa es buena para reunirse con amigos o familiares y reunirse en torno a una barbacoa en la que preparar todo tipo de carnes, pescados o verduras. En los últimos años ha proliferado el uso de las barbacoas eléctricas, que han ido ganando terreno frente a las de leña, gas o carbón, si bien todo depende de las preferencias de cada comensal.

Elegir una u otra dependerá de las necesidades de cada usuario, si bien hay algunos aspectos a considerar varios aspectos, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Uso exterior: los expertos recomiendan solo utilizarlas en exteriores, ya que, aunque puedan parecer seguras para interior por ser eléctricas y no generar fuego, también provocan humo. Por este motivo, son muy prácticas para usarlas en balcones o terrazas pequeñas en las que haya toma de corriente, al ser rápidas y sencillas de usar, además de seguras por no requerir combustión.
  • No necesitan combustible: una de las grandes ventajas de la barbacoa eléctrica es que es suficiente con enchufarla a la corriente y apretar un botón para empezar a utilizarla. Además, esto supone que no haya que almacenar en el hogar combustibles, lo que también supone cierto ahorro de dinero y espacio.
  • Sencillas de usar: las barbacoas eléctricas son las más sencillas de utilizar, mientras que en el resto de opciones el parrillero tiene una mayor importancia. Además, una vez usadas, se pueden retirar, limpiar y almacenar hasta que se vuelvan a utilizar.
  • Necesitan una toma de corriente: la principal desventaja que podemos encontrar en las barbacoas eléctricas no es otra que necesitar siempre de una toma de corriente. Por este motivo, puede llegar a ser complicado llevarla de un lugar a otro del jardín si no se dispone de un punto de conexión. En el caso de que se vaya a utilizar para llevarla de un lugar a otro, será mejor optar por opciones que no requieran de conexión eléctrica, como sucede en las barbacoas de gas.
    Además, tiene el inconveniente adicional de que, dado el caso de que en mitad de la preparación de la barbacoa hubiese algún tipo de problema con la corriente, podrías quedarte a media preparación. En cualquier caso, se trata de un problema que habitualmente solo se dará de forma puntual.
  • Materiales de fabricación: al adquirir una barbacoa eléctrica hay que tener en cuenta que no todas las barbacoas eléctricas son iguales, y es que mientras que en el caso de modelos como el mencionado de Lidl se pueden encontrar a precios muy ajustados, hay otros que suponen tener que hacer un desembolso de hasta 1.000 euros, lo que depende en gran parte de la calidad de los materiales con los que están fabricados.
  • Facilidad de limpieza: las barbacoas eléctricas disponen de una bandeja con agua sobre la que cae el exceso de grasa de las preparaciones, lo que provoca que sean realmente sencillas y cómodas de limpiar, al contrario de lo que sucede con los modelos de carbón o leña, en los que la grasa podría quedar incrustada en la parrilla.
  • Saludables: este tipo de barbacoa permite cocinar alimentos saludables sin necesidad de grasas añadidas, pero además permite evitar los inconvenientes para la salud que tiene la inhalación del humo. La razón es que durante la combustión del carbón u otras sustancias orgánicas se producen decenas de sustancias químicas que no están presentes a la hora de cocinar con una barbacoa eléctrica.
  • Sabor: por último, hay que destacar que con la barbacoa eléctrica se pierde el sabor a brasa y madera del alimento, pero de igual forma puede tener un resultado muy sabroso y en su punto.