Adiós a Thermomix: Xiaomi tiene un robot de cocina con control móvil completo e inteligente
El robot de cocina más completo del mercado llegará de la mano de Xiaomi y a través de una nueva versión dispuesta a hacer la cocina más inteligente con una interfaz sencilla y conectada a nuestro smartphone.
2 febrero, 2024 10:20Xiaomi continúa impresionándonos con una gama de productos inteligentes cada vez más amplia en el mercado español e internacional. Dispositivos con los que siempre ha conseguido marcar la diferencia a través de funciones únicas y una conectividad muy avanzada, todo ello además sumado a un precio competitivo.
El fabricante chino no solo destaca por la fabricación de Smart TVs o smartphones, sino que en los últimos años la marca ha comenzado a expandir su tecnología a otras áreas y a electrodomésticos cada vez más interconectados e inteligentes.
Este es el caso de un nuevo robot de cocina que Xiaomi lanzará al mercado y que promete complementar las habilidades en la cocina, aunque de momento se conoce si tendrá disponibilidad en España . Hablamos de un nuevo robot de cocina que podría hacer competencia a los famosos robots de Lidl o incluso a la conocida Thermomix.
Un robot de cocina con control móvil más completo
El nuevo robot para cocinar de Xiaomi es en realidad una arrocera multifunción, con lo que no viene para jubilar al Smart Cooking Robot. Y es que el arroz es uno de esos grandes imprescindibles en la gastronomía y tradición china. Hablamos de un robot capaz de preparar este alimento en cuestión de pocos minutos y muy fácilmente y al que Xiaomi ha puesto el nombre de Xiaomi Smart Multifunctional Rice Cooker. Una arrocera que en este caso se sale de lo común, añadiendo novedosas funciones inteligentes.
[Adiós a las cápsulas Nespresso: Carrefour reta a Lidl con esta cafetera que arrasa en España]
Un total de 8 funciones inteligentes capaces de ofrecer al usuario diferentes formas de preparar el arroz y todo ello con una capacidad de 3 litros, perfecta para poder ofrecer la oportunidad de preparar varias raciones de arroz al mismo tiempo.
Lo más novedoso de este robot de cocina es la posibilidad que este ofrece de conectarse a través de nuestro smartphone y desde la app de Xiaomi, donde podremos seleccionar los ajustes respectivos a la cocción que consideremos oportunos. Algo que podremos controlar desde cualquier lugar de la casa e incluso fuera de ella con la conectividad inalámbrica y en cualquier momento del día.
Comida con textura y temperatura personalizada
Opciones con las que podremos elegir desde la textura del arroz que queremos hasta la posibilidad de mantener el arroz caliente durante 12 horas, todo apretando un solo botón y controlando los ajustes a través del smartphone que tendremos conectado con este robot de cocina. Más allá de la app, este robot también dispone de botones físicos para poder personalizar en todo momento la temperatura o acabado del arroz.
[Adiós a la escoba: así es la novedad de Lidl para todo tipo de suelos que está arrasando en España]
Otra novedad que incluye, es la de sus sensores de temperatura integrados y que evitan que el arroz se pegue en cualquier momento de la cocción y gracias a sus resistencias repartidas de tal forma que el calor emana de manera uniforme, para evitar diferencias de temperatura.
Otro punto a señalar sobre este robot es que, aunque la función principal de este dispositivo sea de arrocera, sus posibilidades van mucho más allá. De hecho, también facilita la preparación de pasta y diversas recetas mediante su sistema y con solo pulsar un botón.
La app también proporciona sugerencias de recetas, consejos y otros contenidos adicionales y complementarios que pueden resultar útiles para preparar las diferentes comidas o cenas.
Un robot que ya ha sido anunciado en el listado de productos de Xiaomi en su web, pero del que por el momento no se sabe ni fecha de lanzamiento ni precio. Un precio que en otras arroceras anteriores de la marca china hemos visto que se ha movido entre los 60 y 80 euros, por lo que este también podría estar al alcance de todos los bolsillos.