Independientemente de la época del año en la que nos encontremos, los cristales de las ventanas de la vivienda acostumbran a ensuciarse con el propio uso y el paso de los días. En invierno lo hacen en gran parte como consecuencia de las lluvias, mientras que, en verano, por el polvo, hacen que llegue a ser necesario limpiarlos adecuadamente.
Sin embargo, no solo hay que prestar atención a los cristales de las ventanas, sino también al que podemos encontrar en otros elementos del hogar, como puede ser la mesa del comedor en algunos casos.
En ocasiones puede haber ciertas dificultades para poder hacer que luzcan impolutos y libres de suciedad, pero ahora todo es más sencillo gracias al limpiador de cristales recargable Kärcher, un modelo de 3,7 V con un depósito de 100 ml que ofrece una adecuada limpieza en una superficie amplia de 25 cm, disponible por 49,99 euros.
Se trata de un dispositivo ligero y silencioso que ofrece un resultado sin goteo ni rayas, gracias a la succión eléctrica de agua. Es un modelo muy versátil que se puede usar para limpiar adecuadamente superficies lisas como espejos, azulejos o cabinas de ducha. Con un rendimiento de limpieza por carga de batería de 70 metros cuadrados y clase de protección IPX4, su autonomía es de 25 minutos.
Junto al propio dispositivo se incluye un limpiador concentrado de 500 ml, un bote con mopa de microfibra y rociador, y un cable de carga. Con el limpiador de cristales recargable Kärcher, puedes decir adiós a las manchas difíciles y disfrutar de una limpieza eficiente y sin esfuerzo.
Otros productos de Lidl para limpiar cristales y azulejos
Más allá del limpiacristales recargable con vibración SilverCrest, nos encontramos con otros productos que pueden ser interesantes para la limpieza del hogar y que están a la venta en Lidl, entre los que hay que destacar los siguientes:
Limpiacristales recargable con vibración
Una opción inteligente para poder terminar con la suciedad más impregnada en los cristales, y sin que haya que lidiar con las habituales marcas de la propia bayeta o de las gotas de agua sueltas, puedes recurrir al limpiacristales recargable con vibración SilverCrest, un modelo práctico que se vende por 32,99 euros que es ideal para la limpieza de superficies lisas, tanto ventanas como espejos, mesas de cristal o baldosas.
Este modelo, que funciona a batería, dispone de una función vibratoria que ayuda a disolver la suciedad con facilidad, además de ser capaz de limpiar y humedecer en un solo paso gracias a su función de pulverización automática de agua. Consigue humedecer la superficie sin gotear, consiguiendo un resultado impoluto con una sola carga. Su depósito de agua cuenta con una abertura grande que facilita su llenado.
Este limpiacristales funciona con una batería que le ofrece una autonomía de hasta 35 minutos, con un tiempo de carga (con la batería descargada) de aproximadamente 210 minutos. De esta forma, es posible conseguir una limpieza eficaz de estos espacios.
Limpiacristales recargable 3,7 V SilverCrest
En la cadena de supermercados de origen alemán también se vende el Limpiacristales recargable 3,7 V SilverCrest, un modelo que sirve para limpiar con facilidad tanto cristales como espejos sin dejar huella, contando con una interesante función telescópica de entre 53 y 84 cm.
También se puede utilizar en otras superficies lisas como mamparas de ducha y baldosas, disponiendo de una aspiración eléctrica que permite evitar que gotee el agua sucia. Este equipo dispone de una potente batería de litio, así como unos labios de goma muy flexibles y con excelentes acabados.
En lo que respecta a su ancho de trabajo, este modelo dispone de una boquilla de aspiración pequeña de aproximadamente 17 cm y una boquilla de aspiración grande de unos 28 cm. Asimismo, cuenta con tres indicadores luminosos del nivel de batería.
Junto al aparato limpiacristales se incluye ambas boquillas, mango telescópico, cargados y un bote pulverizador de unos 360 ml con dos accesorios de microfibra que son lavables a máx. 60 °C. Gracias a su batería de 2.200 mAh, dispone de una autonomía de 40 minutos, disponiendo de un tiempo de carga de aproximadamente 3,5 horas.
Cepillo eléctrico de limpieza recargable SilverCrest
Otra de las opciones de limpieza para el hogar que goza de una gran popularidad es el cepillo eléctrico de limpieza recargable SilverCrest, un aparato multiusos que sirve para limpiar a fondo grifos de baño y cocina, ollas, sartenes, microondas, etcétera, que se vende por un precio de 24,99 euros.
Sin necesidad de frotar, se trata de un cepillo eléctrico que también se puede usar en zonas húmedas y mojadas gracias a su certificación IPX5. Con una potente batería integrada de iones de litio de 4 V, ofrece una autonomía de aproximadamente 60 minutos.
Junto al propio cepillo eléctrico se incluyen dos cabezales, uno de ellos con cepillo fino y otro con cepillo ancho, además de contar con un portaalmohadilla con base autoadherente y cabezales con superficie de estropajo. Su cable de carga es USB C de 150 cm de longitud para así permitir una carga cómoda.
Con unas dimensiones de 5,4 x 10,7 x 14,9 cm del cepillo, que está fabricado con plástico y nailon, es cómodo y ligero de usar, al pesar apenas 408 gramos