Publicada

En los últimos años, las cocinas domésticas han vivido toda una revolución. La irrupción de la Thermomix ha sido todo un terremoto, seguido por innovaciones como las freidoras de aire o las ollas de cocción lenta, que permiten a cualquiera elaborar platos a la altura de los mejores restaurantes. Sin embargo, un elemento clave para conseguir el mejor sabor seguía sin automatizar: cómo sazonar cada comida con la mejor combinación de especias posible.

Presentado en la última edición del CES, Spicerr viene a cubrir precisamente ese hueco. Ideado en 2019 por Tomer Eden y su pareja Rahav Cohen para que la comida gourmet sea accesible para todos, ha recibido su impulso final gracias a la llegada de la IA, el mejor aliado a la hora de automatizar y elegir las mejores mezclas. El esperado dispositivo está ahora un paso más cerca gracias a su exitosa campaña de crowdfunding en Kickstarter.

El dispositivo, con un tamaño de 21 x 9 cm y un peso de 590 gramos, incorpora en su parte inferior seis cápsulas de especias intercambiables, mientras que la zona superior la ocupa una intuitiva pantalla táctil. Un único botón se encarga de poner en funcionamiento la opción elegida. A través de conexión Bluetooth, Spicerr se conecta con una app para iOS y Android que permite a los usuarios diseñar fácilmente sabores para crear la mezcla perfecta para cualquier plato, elegir recetas preconfiguradas y personalizarlas según sus preferencias.

El dispensador de especias Spicerr

Una de las características más destacadas de Spicerr es su capacidad para aprender y adaptarse a los gustos del usuario mediante IA. A medida que se utiliza el dispositivo, este comprende las recetas favoritas, los sabores preferidos e incluso las especias que se deben evitar, ofreciendo sugerencias personalizadas que ajustan las recetas y las especias para que coincidan perfectamente con el paladar del usuario. También existe la opción manual, para elegir sobre la marcha la cantidad que quieres usar de orégano, perejil o ajo en polvo.

El otro elemento clave de este innovador dispositivo son las cápsulas herméticas con tecnología de vertido por compresión que mantienen las especias frescas durante más tiempo. Estas cápsulas no solo preservan la calidad y el aroma de las especias, sino que también contribuyen a mantener la cocina limpia y organizada, eliminando la necesidad de cucharas medidoras y reduciendo el desorden en la encimera. Su batería recargable de 2.000 mAh se encarga de ofrecer un uso sencillo sin cables.

Además de ofrecer soluciones en el momento de cocinar, el sistema también se encarga de enviar alertas cuando el nivel de las especias es demasiado bajo o está cerca su fecha de caducidad. En cuanto a la variedad, la propia empresa ofrecerá a través de su web distintos kits con más de 100 hierbas, especias, extractos y mezclas de alta calidad para ofrecer combinaciones únicas.

Los primeros compradores pueden beneficiarse de las ofertas de lanzamiento. Un dispositivo Spicerr con un set básico de 12 especias tiene un precio inicial de 119 euros, pero también existe la posibilidad de ampliarlo a 24 especias y un especiero a juego por 138 euros.