
El nuevo DJI Dock 3 instalado en un coche. Omicrono
DJI lanza Dock 3, una nueva estación de aterrizaje para despegar drones desde vehículos en movimiento
El DJI Dock 3, junto con los drones de alto rendimiento Matrice 4D/4TD, soporta despliegues montados en vehículos y se adapta a los entornos.
Más información: Las impresionantes fotografías aéreas ganadoras del concurso SkyPixel de DJI: de cuevas gélidas a cuadros artísticos
DJI, empresa de gran prestigio en España, presentó sus drones Matrice 4 a comienzos del mes de enero de este año. Unos drones de alto rendimiento que revolucionarán las tareas de búsqueda y cartografía, y que ahora están acompañados por una nueva base, la DJI Dock 3, que mantiene la esencia de sus antecesores y que permite realizar operaciones remotas en diversos entornos.
La compañía ha lanzado DJI Dock 3, la primera solución de "dron en caja" del fabricante que soporta el montaje en vehículos, permitiendo operaciones remotas sin descanso en diversos entornos. Una estación de aterrizaje de drones que viene con el nuevo dron Matrice 4D o Matrice 4TD para ofrecer un rendimiento de vuelo y protección mejorado, según han indicado en una nota de prensa.
El DJI Dock 3 se ha diseñado para operaciones críticas en condiciones extremas y puede operar y cargarse sin problemas en temperaturas de hasta 50 °C y tan bajas como -30 °C después de la fase de precalentamiento. Además, su diseño protege todavía más su sistema interno con una clasificación de resistencia al polvo y al agua IP56.

El nuevo DJI Dock 3. Omicrono
Otra característica interesante del DJI Dock 3 es que puede soportar de manera flexible operaciones de emergencia e inspecciones de larga distancia. Y al estar optimizado para despliegues montados sobre vehículos, soporta calibración horizontal y calibraciones basadas en la nube. Otro detalle importante es que se pueden desplegar dos docks simultáneamente en un solo vehículo para rotaciones de drones duales.
Junto con esta base llegan también los nuevos drones Matrice 4D y 4TD de alto rendimiento. Estos tienen una clasificación IP55 y cuentan con un tiempo de vuelo hacia adelante extendido de 54 minutos y 47 minutos de vuelo estacionario. Además, vienen con una cámara gran angular, una telecámara media, una telecámara y un telémetro láser.

El nuevo DJI Dock 3. Omicrono
Mientras que el modo de escena nocturna ofrece visión nocturna a todo color, y el 4TD ofrece características adicionales de filtro de corte de infrarrojos para visión nocturna en blanco y negro. Con el control remoto DJI RC Plus 2 Enterprise, estos dos drones pueden volar de forma independiente o con una función de retransmisión a bordo innovadora para extender el rango operativo del dron. Para mejorar las operaciones remotas del dock, el DJI FlightHub puede establecer una ruta de vuelo y los ajustes inteligentes permiten al dron identificar automáticamente vehículos y embarcaciones o detecte anomalías de temperatura infrarroja.
Además, los cambios en un área también pueden ser analizados con la nueva función de detección inteligente de cambios. Estos dos nuevos drones pueden igualmente realizar maniobras precisas en entornos complejos al añadir un módulo de detección de obstáculos, tecnología LiDAR y radar de onda milimétrica. Otra interesante característica es el foco de seguimiento del gimbal y el altavoz en tiempo real.
El Foco DJI AL1 puede iluminar objetivos hasta a 100 metros de distancia; y el altavoz DJI AS1 puede transmitir hasta a 300 metros de distancia, hasta 114 decibelios a una distancia de 1 metro. Entre otros detalles, vienen con un sistema de terminación de vuelo (FTS) para cumplimiento C6. De esta manera, el módulo FTS puede ser activado manualmente para terminar un vuelo si entra en un espacio aéreo estrictamente regulado. También disponen de controles de privacidad, es decir, los usuarios pueden controlar sus datos.