Relojes de Casio.

Relojes de Casio. Casio Omicrono

Hardware

Así son los nuevos relojes de Casio que imitan al fuego: sus esferas naranjas y azules recuerdan a las llamas

La nueva colección 'Flame Inside' de la compañía intenta relacionar la determinación con este elemento mítico de la humanidad.

Más información: Un ciberataque tumba a Casio durante semanas: "No hay perspectiva de recuperación"

Publicada

Casio es una de esas compañías que ha tenido un impacto bastante importante en la industria tecnológica en España. No solo es una marca mítica de tiempos pasados, sino que ha lanzado (y revivido) dispositivos míticos como el reloj calculadora de muñeca, los G-Shock indestructibles y modelos con baterías que durarán más de 10 años. La firma acaba de sorprender con su nueva colección Flame Inside Collection con modelos G-Shock que cuentan con esferas impresionantes.

Esta colección llamada 'Flame Inside' ('Llama interior' por su traducción en español) destaca sobre todo por unas esferas iluminadas que imitan los colores azules y anaranjados del fuego, o lo que es lo mismo según casio, colores degradados que "representan la ardiente determinación de afrontar cada desafío". Hay dos variantes para cada color; dos naranjas y dos azules.

Según Casio, estos relojes G-SHOCK cuentan con un diseño que evoca sobre todo el movimiento y los colores de una llama; mientras que el vapor del fuego "tiñe las esferas de naranjas enérgicos y azules fríos", el cuerpo negro y gris de la esfera frontal y las correas evocan el humo y la ceniza, resaltando todavía más los degradados de las esferas.

Nuevos relojes 'Llama interior'

En total se han lanzado cuatro modelos que siguen más o menos una línea muy parecida: por un lado están los G-SHOCK GA-2100FL-8A y GA-2100FL-1A, que básicamente son el mismo reloj pero con las dos variaciones de color y los GA-100FL-8A y GA-100FL-1A, que cuentan con esta misma condición. Los 8A son los naranjas, y los 1A son los azules.

El bisel y la correa están hechos con resina de origen biológico, producido a partir de recursos orgánicos renovables para reducir así el impacto de la huella medioambiental de la fabricación de estos relojes. Las esferas están iluminadas para afianzar todavía más el color de su interior y sobre todo para que sean más legibles en la oscuridad. Gracias a ello, son fácilmente usables en condiciones nocturnas.

Ilustración de los relojes con modelos.

Ilustración de los relojes con modelos. Casio Omicrono

Los modelos GA-2100FL disfrutan de una estructura externa resistente a golpes y a magulladuras, y que los permite resistir los problemas asociados al agua. De hecho, tienen una resistencia a este líquido de 20 bares, siendo perfectos para deportistas acuáticos. Tienen cronómetro, temporizador, un set de hasta cinco alarmas diarias y en este caso una luz LED doble Super Illuminator. Por supuesto, disponen de función de cambio de manecillas y la posibilidad de dar la hora en hasta 48 ciudades.

Los GA-100FL de Casio son más o menos similares, aunque añadiendo a la ecuación una resistencia magnética conforme a ISO 764. Una diferencia importante tambén está en el LED, que en este caso es una luz LED automática sobre la esfera. Ambos relojes pueden sumergirse hasta 220 metros, y disponen de un calendario totalmente automático hasta el año 2099. En cuanto a batería, el GA-2100FL puede aguantar hasta tres años; el GA-100FL, dos.

Precio y disponibilidad

Si bien varios de estos relojes ya están listados en la web de Casio de España, otros no. Los GA-2100FL están disponibles para echarles un ojo en la web española, aunque solo para miembros de Casio ID.

Dichos modelos ya están listados por 129 euros, mientras que los GA-100FL no aparecen en la página española de la compañía. En este caso, se espera que el precio sea ligeramente superior, de 139 euros.