Así es la nueva Leica SL3-S: una potente versátil cámara híbrida con grabación en 6K y ráfagas de 30 fotos por segundos
La firma fotográfica ha lanzado la versión ligeramente recortada de su SL3 estándar, en este caso con un sensor de 24 megapíxeles.
Más información: Así es el Cine Play 1 de Leica, un miniproyector portátil para tener un cine de 300 pulgadas en cualquier lugar
Aunque muchos piensen en Sony, Canon o Nikon cuando hablamos de cámaras de fotos en España, una firma que resalta o que al menos intenta diferenciarse del resto es Leica. La compañía ha intentado sorprender en los últimos años por todo tipo de motivos; cámaras compactas que arrasan en TikTok, dispositivos que luchan directamente contra los males de la IA y un largo etcétera. Ahora, Leica acaba de presentar la Leica SL3-S, la nueva sin espejo para creadores de contenido.
Los más atentos a Leica reconocerán esta cámara, ya que es una nueva variante de la reciente Leica SL3, una brutal cámara con triple resolución que buscaba dominar en el sector fotográfico con sus capacidades híbridas. No es para menos, ya que además de poder grabar en resolución 8K, la SL3 incorporaba un bestial sensor de 60 megapíxeles. En este caso, la SL3-S recoge el testigo de la Panasonic Lumix S5 II, de la que extrae algunas novedades.
Y es que rebaja enormemente sus características en pos de ofrecer una experiencia más equilibrada, incorporando un sensor Full Frame de 24 megapíxeles con enfoque automático PDFA y grabación Open Gate RAW a 5,9K en HDMI. La Leica SL3-S presume de tener un buen apartado de vídeo gracias a su capacidad de grabar 6K a 30 fps y a su grabación directa en SSD externo, perfecto para filmmakers.
La nueva Leica SL3-S es oficial
La clave de la Leica SL3-S está en su sensor BSI CMOS de 24 megapíxeles, que va acompañado del procesador Maestro IV y de numerosas funciones fotográficas, entre las que se encuentran sus modos multishot para conseguir fotografías de hasta 96 megapíxeles. Está catalogada directamente como una cámara híbrida, con buenas especificaciones tanto en el sector de la fotografía como del vídeo.
En este sentido, la Leica SL3-S puede disparar en ráfagas de hasta 30 fotogramas por segundo manteniendo el sistema de enfoque automático y con estabilizador de imagen directamente en el sensor. Cuenta con un visor electrónico de 5,76 millones de píxeles al que hay que sumar una pantalla auxiliar superior para ver algunos de los parámetros más importantes de la cámara. Le siguen una serie de diales superiores que no poseen serigrafía alguna para mantener el minimalismo de la cámara.
En cuanto a conectividad, la Leica SL3-S abarca desde un purto HDMI 2.1 de tamaño completo hasta un USB-C para transferencia y carga de la cámara. Dispone de doble ranura jack de 3,5 milímetros para micrófono y auriculares y compatibilidad con tarjetas SD CFexpress tipo B UHS-II. No falta la tecnología Tethered Shooting con Capture One, consiguiendo un flujo de trabajo profesional más versátil para el fotógrafo. Por cierto, el puerto USB-C admite hasta 10 Gbits de transferencia.
¿Y qué hay del vídeo? Como decimos, la Leica SL3-S puede alcanzar un máximo de 6K a 30 fotogramas por segundo, aunque lógicamente admite muchas más modalidades. Por ejemplo, integra 4K a 60 fps, con un modo Full HD a 120 FPS para cámaras lentas y lo último en códecs avanzados. De hecho, puede grabar en resolución 5,8K ProRes 4:2:2 HQ a 30 fps, y admite grabación logarítmica con el espacio de color L-Log, además de la grabación en Open Gate con formato 3:2, aprovechando al máximo el sensor.
Es importante también destacar la conectividad inalámbrica de esta cámara de Leica. Monta conectividad Bluetooth y WiFi y un sistema de zapata caliente superior para conectar todo tipo de accesorios distintos a la cámara. Por supuesto, es totalmente compatible con la aplicación Leica FOTOS para, entre otras cosas, transferir rápidamente las fotos o vídeos tomados al smartphone sin necesidad de cables, controlar la cámara, o instalar actualizaciones en la cámara.
Respecto a lo físico, la SL3-S de Leica sigue sorprendiendo. El cuerpo de la cámara está totalmente confeccionado en magnesio y aluminio, y es resistente a salpicaduras de agua con grado IP54, y presenta un diseño totalmente minimalista. Al igual que pasa con los últimos modelos de Lumix, la serigrafía de esta nueva Leica en el frontal es totalmente negra, para conseguir que la cámara pase más desapercibida.
Precio y disponibilidad
La Leica SL3-S ya se puede comprar en España, en la tienda online de la firma y en vendedores autorizados. El precio de la cámara, solo cuerpo, asciende a 5.230 euros, e incluye un cable USB-C de carga, la propia cámara, una correa y la batería BP-SCL6 de 2.200 mAh que, en palabras de Leica, dará una autonomía total de 1.042 tomas.