Lo último de Xiaomi son unas mancuernas inteligentes: pantalla LED, sensores de movimiento y por sólo 13 euros
El fabricante tiene un nuevo dispositivo para hacer ejercicio en casa que ofrece información en tiempo real sobre las métricas de entrenamiento.
Más información: Adiós al gimnasio: el genial invento de Xiaomi para fortalecer los abdominales en casa que cuesta sólo 23 euros
Xiaomi es una de las compañías tecnológicas que más dispositivos lanza al mercado cada año, y muchos de ellos terminan llegando a España. El fabricante chino tiene un catálogo que va más allá de los teléfonos móviles, pudiendo encontrar desde un miniproyector potentísimo capaz de reproducir imágenes en 1080p a 120 pulgadas hasta una plancha automática para alisar y desinfectar ropa en minutos. A ellos, ahora se les suma un invento para hacer ejercicio en casa: unas mancuernas inteligentes de 13 euros que cuentan con una pantalla LED y sensores de movimiento.
Se trata de las nuevas Xiaomi Mijia Smart Dumbbells, que son un innovador dispositivo de fitness destinado a mejorar los entrenamientos en casa con funciones inteligentes y eficiencia. Unas mancuernas inteligentes que están disponibles en China y en dos configuraciones: una versión de 1 kilogramo cada mancuerna a un precio de 99 yuanes (13 euros al cambio) y otra que añade cuatro bloques de pesas de medio kilogramo; que cuesta 158 yuanes (20 euros).
En cuanto a las características de este dispositivo, las mancuernas están equipadas con sensores de movimiento de seis ejes de alta precisión, entre los que se incluyen un giroscopio de tres ejes y un acelerómetro de tres ejes para asegurar un seguimiento preciso del movimiento. Además, esta tecnología avanzada de sensores captura cada movimiento con precisión para unos datos de los ejercicios fiables.
También cuentan con una ergonómica empuñadura de 32 milímetros de diámetro con un acabado mate antideslizante para un agarre cómo y seguro. Las mancuernas de Xiaomi vienen igualmente con un mecanismo de liberación rápida para pesos ajustables, que se venden por separado y para cambiar entre configuraciones de 1 y 2 kilogramos sin esfuerzo. Asimismo, disponen de una pantalla inteligente LED.
Un panel que proporciona actualizaciones en tiempo real sobre las métricas de cada ejercicio, como las repeticiones, la duración o las calorías quemadas, directamente en el mango. Un sistema que permite al usuario centrarse en su entrenamiento. Las Xiaomi Mijia Smart Dumbbells funcionan con dos pilas AAA que ofrecen una autonomía de hasta 177 días de uso.
Las mancuernas inteligentes de Xiaomi ofrecen igualmente un diseño elegante inspirado en un reloj de arena, con un acabado en beis, y se integran con la aplicación Mi Home para móviles. Una app que sirve para llevar un seguimiento del estado físico, acceder a cursos de vídeo de entrenamiento aeróbicos y de remodelación corporal dirigidos por entrenadores certificados; además de una guía de voz en tiempo real y estímulo.
Gracias a la aplicación los usuarios pueden personalizar los modos de entrenamiento, como la intensidad de los ejercicios y los objetivos en función de su nivel de forma física y sus preferencias personales. La app también proporciona una gestión avanzada de datos, almacenando el historial de entrenamiento en la nube y generando informes completos. Asimismo, los usuarios pueden analizar su progreso semanal, mensual y anual.