La cuchilla eléctrica Hanboost C1

La cuchilla eléctrica Hanboost C1 Hanboost Omicrono

Hardware

El ingenioso invento para cortar con precisión y sin esfuerzo todo tipo de materiales: un cúter inalámbrico con ultrasonidos

Publicada

Los aficionados al bricolaje y la artesanía lo tienen cada vez más fácil. En los últimos años, la llegada al mercado de todo tipo de herramientas y accesorios les permiten afrontar distintas tareas con una comodidad y facilidad hasta hace poco imposible. En España, además de las frecuentes ofertas en sierras, taladros y lijadoras de grandes superficies como Lidl, también se pueden adquirir gadgets multifunción cada vez más ambiciosos, como el que incluye palanca, destornillador, lápiz eterno y mucho más.

Uno de los últimos en llamar la atención a los apasionados de las manualidades es el Hanboost C1, un cúter inalámbrico que gracias a los ultrasonidos permite cortar con gran precisión y sin esfuerzo todo tipo de materiales. Según sus creadores, que protagonizan una campaña de crowdfunding en Kickstarter para financiar su lanzamiento, el dispositivo puede hacer frente a madera, plástico, cuero, goma, papel y otros materiales sin arañazos ni desgarros.

La clave está en su cabezal, que realiza 40.000 vibraciones por segundo sin apenas ruido para que la cuchilla intercambiable se deslice por cualquier superficie. Los cortes, suaves y precisos, son especialmente útiles para tareas como construir modelos y maquetas en miniatura o pulir los detalles de objetos impresos en 3D.

Hanboost C1, la herramienta para cortar con ultrasonidos

El Hanboost C1, algo más grueso que un bolígrafo, cuenta con tres modos de potencia, ajustable en todo momento dependiendo del material que se quiera cortar. Dispone de luz LED integrada para tener siempre iluminado el objetivo y una pequeña pantalla con información sobre el dispositivo.  

Una de sus grandes ventajas es la maniobrabilidad que le permite funcionar sin cables y un peso de sólo 205 gramos. De alimentar el Hanboost C1 se encarga una batería de 3.000 mAh, suficiente para ofrecer entre 2 y 3 horas de funcionamiento. La recarga no puede ser más sencilla: un puerto USB-C en la parte inferior, junto al cómodo almacenamiento oculto de una llave hexagonal. Ésta permite cambiar la cuchilla fácilmente, tanto las proporcionadas por Hanboost como los recambios habituales en este tipo de aparatos.

Para evitar accidentes incorpora funciones de seguridad, como el apagado tras 5 minutos de inactividad o la necesidad de pulsar el botón de encendido durante dos segundos para que empiece a funcionar, lo que reduce el riesgo de activarla de forma involuntaria. 

Como es habitual en este tipo de campañas de financiación colectiva, el precio para los primeros compradores tiene una rebaja considerable sobre el coste final del producto una vez que se comercialice, en este caso del 40%. Así, el kit básico de Hanboost C1 se puede comprar por 109 dólares (unos 105 euros), lo que incluye el dispositivo, cable de carga, funda de transporte, protector de cuchillas y un juego de cuchillas de 24 piezas.