Kayuso Quick Defrosting Box

Kayuso Quick Defrosting Box Kayuso Omicrono

Hardware

Adiós al microondas: el invento para descongelar la comida que conserva su frescura y elimina el 99,99% de las bacterias

Ismael Marinero
Publicada

Le ha pasado a todo el mundo alguna vez en España. Acabas de sacar un filete del congelador y utilizas el microondas para descongelarlo pero, o te pasas y la carne empieza a cocerse, o te quedas corto y descubres demasiado tarde que el interior sigue congelado. El sabor tampoco es el mismo que cuando cocinas alimentos frescos, y otros métodos como sumergir el alimento en agua caliente pueden ablandar la comida y provocar la pérdida de nutrientes. 

Desde hace algún tiempo están disponibles en el mercado las bandejas de descongelación, superficies metálicas fabricadas con una aleación especial con propiedades de transferencia térmica. Sin embargo, no son lo suficientemente rápidas, y por eso Kayuso, una empresa de Hong Kong, acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva caja de descongelación rápida, llamada Kayuso Quick Defrosting Box.

A través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter, la empresa quiere asegurar la producción de este invento para tener una descongelación más rápida y saludable. Su "tecnología de descongelación por campo de viento de plasma" se suma a la luz ultravioleta encargada de esterilizar los alimentos y eliminar el 99,99% de las bacterias y virus presentes en su superficie.

La caja de descongelación Kayuso

Combinados y gracias al cierre hermético de la caja, estos sistemas permiten "restaurar la frescura, que puede acelerar la velocidad de eliminación de ácidos secundarios de la carne, eliminar olores residuales, catalizar la transformación de nutrientes de alta calidad y retener la humedad y los nutrientes al máximo".

Según sus responsables, el dispositivo de 27 x 27 x 12,4 cm es capaz de descongelar un filete de 1 cm de grosor en 10 minutos, cinco veces más rápido que otros métodos de descongelación. Para ponerla en funcionamiento, dispone de unos botones táctiles en la parte superior y una pantalla LCD para saber en todo momento el tiempo que queda para finalizar el proceso. 

Pese a su diseño compacto, su capacidad de 4,2 litros permite descongelar mucha comida al mismo tiempo, sin importar el tipo de alimento o su composición. También facilita la limpieza, con una empuñadura giratoria que se puede desmontar y lavar. Para poder llevarla a cualquier parte sin necesidad de enchufes, la Kayuso Quick Defrosting Box cuenta con una batería de 2.200 Ah, que se puede recargar gracias a su conexión USB-C.

La campaña de crowdfunding ya ha llegado a su objetivo, pero los primeros compradores todavía pueden beneficiarse del precio promocional de 69 dólares (65 euros al cambio), a los que hay que añadir 25 euros de los gastos de envío.