Publicada
Actualizada

Apple no baja el ritmo de trabajo, ni siquiera tras haber traído recientemente a España y todo el mundo los iPhone 16. La compañía de la manzana mordida está sumergida en una gran variedad de proyectos, desde un nuevo teléfono inteligente barato, del que se ha revelado su diseño, hasta sus Mac con chips M4. Incluso la compañía ya tiene las manos puestas en el iPhone 17, del que ya se han filtrado algunos detalles, como que no tendrá botones de volumen o que serán "los más ambiciosos", según un ejecutivo de la firma.

El gigante tecnológico, con sede en Cupertino (Estados Unidos), siempre presume de que su último iPhone es el mejor teléfono que jamás ha fabricado y, a veces, que es el mejor de la historia. Sin embargo, parece que el año que viene estas frases dejarán de ser algo más que una estrategia de marketing, y es que John Ternus, uno de los candidatos a suceder a Tim Cook como próximo CEO de Apple y actual responsable de Vision Pro, ha asegurado que será "el más ambicioso" de la historia. 

En el último boletín de Mark Gurman en Bloomberg se informaba de un memorándum interno dirigido al grupo de ingeniería de Apple que muestra un gran entusiasmo en tornos al próximo iPhone. En él, John Ternus, el máximo ejecutivo de Apple, aseguró que la hoja de ruta del iPhone 17 es "la más ambiciosa en la historia del producto", según indican desde el medio BGR.

iPhone 16 y iPhone 16 Pro Max. Laura Mateo Omicrono

En la nota, Ternus elogiaba a tres de sus adjuntos que fueron ascendidos recientemente, como Richard Dinh, vicepresidente de diseño del iPhone, Dave Pakula y Donny Nordhues. Por el momento no se conoce cómo será exactamente el nuevo teléfono inteligente de la compañía, que llegará en septiembre del año que viene, para saber si realmente su hoja de ruta es la más ambiciosa de la historia.

Sin embargo, gracias a diversas filtraciones sí que se conocen algunos de los posibles detalles sobre el próximo smartphone de la compañía de la manzana mordida. Por ejemplo, que tras una actualización de hardware relativamente modesta con el iPhone 16, el nuevo modelo parecerá una gran mejora, y es que vendría con tres nuevas cámaras de 48 megapíxeles y un sensor frontal de 40 megapíxeles.

Otros rumores sugieren que la firma presentaría un iPhone 17 Air/Slim en otoño del año que viene. Un dispositivo que sería ultrafino y cambiaría el diseño del teléfono. Los detalles sobre este terminal son escasos, pero se espera que sea un dispositivo de gama media y que no sea tan potente como la línea Pro. Ross Young, un conocido analista de pantallas, también ha compartido una posible hoja de ruta para el iPhone más allá de 2025.

Por ejemplo, se indica que Apple estaría preparando la tecnología ProMotion y Always On para los modelos base, mientras que estrechará la Isla Dinámica en los modelos Pro tan pronto como 2026. Otro analista espera que la compañía liderada por Tim Cook presente un iPad y un iPhone plegable para la segunda mitad de 2026, aunque algunos indican que estos se podrían adelantar y otros que se podrían retrasar.