Los e-book de Amazon ya están aquí. Los más populares del inmenso mercado de libros electrónicos de España se han renovado con grandes cambios y tras las recientes filtraciones. Amazon ha presentado cuatro nuevos lectores electrónicos Kindle, entre los que destaca el primero en color, bautizado como Colorsoft Signature Edition. Le acompañan una versión para tomar notas, el modelo Paperwhite más rápido y un cuarto Kindle con características básicas.
El lector que decide dejar a un lado el papel no quiere desprenderse por completo de la sensación que este formato ofrece, pero ganando en ligereza y capacidad de almacenamiento. De esta forma, los e-readers buscan reflejar la lectura en papel, incluso con color y a la hora de tomar notas.
Amazon ofrece con todas estas novedades una suscripción de 3 meses a Kindle Unlimited. Los precios van desde los 119,99 euros por el nuevo modelo básico, hasta los 429,99 euros del nuevo Kindle Scribe hasta los 299,99 euros del Kindle Colorsoft, el primer Kindle a color que existe.
"Ahora, puedes buscar las portadas a color en tu Biblioteca" dice Amazon al presentar el Kindle Colorsoft Signature Edition. También permite disfrutar de las fotos e imágenes dentro de los libros, además de resaltar el texto con varios colores.
El primer Kindle a color está diseñado para "ofrecer un color intenso" pero con una imagen similar al papel en vez de acercarse al estilo de las tablets. La marca asegura que se pueden ampliar las imágenes "sin preocuparse por la pixelación" con estilos de color estándar y vibrantes.
Para ello utiliza una capa posterior de óxido con formas de onda personalizadas para un rendimiento rápido y un mayor contraste tanto en contenido a color como en blanco y negro. Además, integra una nueva guía de luz con LED de nitruro que mejora el brillo y color. La marca asegura que las fotos se pueden ampliar sin miedo a perder calidad.
Este modelo es resistente al agua, incluye carga inalámbrica y ofrece una autonomía de hasta 8 semanas. Se puede reservar por 299,99 euros y los envíos comenzarán el 30 de octubre.
En segundo lugar, está el Kindle Scribe, un libro electrónico diseñado tanto para leer como para tomar notas. Amazon lo describe como "una experiencia única en su tipo para escribir libros". Equipa una pantalla de 300ppp que simula el papel al escribir con el lápiz Premium de Amazon, el cual integra un nuevo borrador de punta blanda.
Su software integra IA para resumir las páginas en puntos clave, una función que de momento no llega a España, y diversas funciones para que cada cual elija su forma preferida de hacer anotaciones. A partir del 4 de diciembre se envía a todos los que reserven desde hoy por un precio 429,99 euros.
La rapidez también es importante en los lectores digitales y el Kindle Paperwhite se presenta como el "más rápido hasta ahora". Es uno de los modelos más populares entre los compradores y ahora cuenta con una pantalla grande de 7 pulgadas, resistencia al agua y 16 GB de almacenamiento y un precio de 169,99 euros. Una versión más premium, Kindle Paperwhite Signature Edition, cuenta con carga inalámbrica y luz frontal que se ajusta automáticamente y ya está disponible por 199,99 euros.
Para los que prefieran un modelo más básico y económico 119,99 euros, Amazon renueva el Kindle con un diseño de 150 gramos de peso y con color Matcha. Este dispositivo tiene una pantalla antirreflejos de 300 ppp con una luz frontal 25% más brillante y que también ha aprendido a cambiar la página más rápido y 16 GB de almacenamiento.
Precio y disponibilidad
En suma, con respecto al precio y disponibilidad, Kindle ya está disponible a partir de 119,99 euros, Kindle Paperwhite desde 169,99 euros y Kindle Paperwhite Signature Edition por 199,99 euros. Kindle Colorsoft Signature Edition estará a la venta partir del 30 de octubre y ya se puede reservar por 299,99 euros y Kindle Scribe saldrá a la venta el 4 de diciembre y se puede reservar por 429,99 euros.