El pasado mes de septiembre una filtración revelaba la nueva barra de sonido premium de Sonos, la Arc Ultra. Un dispositivo que presenta una revolucionaria tecnología de transductores de la marca, llamado Sound Motion, y que ahora es toda una realidad, ya que la conocida empresa de audio acaba de presentarlo de forma oficial junto con el Sonos Sub 4, la próxima generación de su icónico subwoofer con un diseño renovado; y ambos estarán disponibles para su compra en España.
La nueva barra de sonido Sonos Arc Ultra se podrá conseguir a partir del 29 de octubre por un precio de 999 euros, mientras que el Sub 4 costará 899 euros. El primero de estos dispositivos supone "un avance significativo en ingeniería de audio", gracias a la incorporación de Sound Motion, una tecnología que reduce drásticamente el tamaño del transductor al tiempo que potencia los graves, abriendo un nuevo capítulo en la innovación sonora donde un sonido más grande y mejor puede provenir de productos más pequeños.
Arc Ultra ofrece hasta el doble de graves que su predecesor, además de una experiencia de audio espacial 9.1.4 sin precedentes en un diseño elegante y sofisticado, según señala Sonos en un comunicado. La compañía también destaca que ha mejorado su aplicación con una actualización de software junto con el lanzamiento de sus nuevos dispositivos; y esperan que su rendimiento supere al de la anterior en métricas importantes, entre las que se incluyen las esenciales para nuevos compradores, como la identificación del sistema, la configuración de nuevos dispositivos y la capacidad de agrupar dispositivos Sonos.
Sonos Arc Ultra
Sonos indica que su nueva barra de sonido Arc Ultra se ha construido con tecnología pionera y estrechas colaboraciones en la industria, como con productores de cine veteranos. Este dispositivo destaca por ofrecer unos graves mejorados, una experiencia de audio espacial envolvente con Dolby Atmos, y una mejora de voz avanzada para más niveles de control, todo bajo un diseño elegante que se integra a tu espacio y complementa televisores grandes.
Una barra que ofrece un sonido de cine en el salón de casa, y es que este dispositivo es capaz de proporcionar un escenario sonoro masivo que expande cada detalle en la habitación para envolver al usuario en el contendido. Además, la nueva arquitectura presenta 14 controladores diseñados por Sonos, incluyendo un woofer con tecnología Sound Motion y un conjunto de tweeters con guías de ondas en ambos extremos para ofrecer una experiencia de audio espacial 9.1.4.
Los usuarios también pueden sintonizar con Trueplay para ajustar mejor el sonido al espacio de su casa. Arc Ultra también dispone de una nueva arquitectura de canal central que maximiza la claridad vocal, facilitando así a los usuarios seguir los diálogos y que no se pierdan ni una palabra. Mientras que una nueva función avanzada de Mejora de Voz les permite elegir su nivel preferido de claridad de diálogo en la app de Sonos. En cuanto a su diseño, la firma ha cuidado cada detalle.
Arc Ultra viene con un diseño con un perfil curvo distintivo, un acabado mate y una apariencia más delgada que se ve elegante en el salón de casa. También cuenta con una rejilla envolvente que se extiende por la parte trasera del altavoz para que el sonido viaje en todas las direcciones, para sumergir completamente al usuario. La firma destaca igualmente que esta barra de sonido es fácil de configurar y de controlar.
Y es que apenas basta una conexión HDMI eARC para conectarla y se puede controlar con el mando a distancia del televisor, con la aplicación para móviles o por voz mediante Alexa de Amazon o Sonos Voice Control. La barra Arc Ultra viene igualmente con controles táctiles ubicados en un saliente de su zona trasera y con conexión por Bluetooth.
La compañía resalta igualmente que ha diseñado este dispositivo de manera responsable con mejor capacidad de servicio, usando más tornillos y menos adhesivos, materiales PCB libres de halógenos, menos material de silicona y un consumo de energía en reposo reducido hasta en un 20% en comparación con Arc. Mientras que su embalaje es 100% reciclable y un 18% más pequeño en volumen.
Sonos Sub 4
Sonos también ha presentado el Sonos Sub 4, la próxima generación de su icónico subwoofer con un diseño renovado y componentes internos que "elevan tus películas favoritas, series de éxito y más, con unos graves intensos". Y es que una de las principales características es que este dispositivo permite sentir cada golpe, ruido o vibración gracias a woofers duales personalizados.
Unos woofers que generan frecuencias bajas profundas y dinámicas para mejorar el entretenimiento. Además, no hay zumbidos ni vibraciones, ya que ambos woofers del Sub 4 están orientados hacia adentro para crear un efecto de cancelación de fuerza que neutraliza la distorsión.
La compañía, que denomina al Sub 4 como el "subwoofer más avanzado de Sonos", destaca que este incluye mayor potencia de procesamiento y memoria, así como nuevas radios WiFi para una mejor conectividad. Igualmente, este dispositivo mantiene un diseño icónico, con una forma escultórica elegante, con un acabado mate actualizado en negro y blanco, y un perfil que se puede colocar de pie, acostado o esconder bajo el sofá.
El Sub 4 también es más sostenible a través de esfuerzos de desmaterialización y una reducción de casi el 50% en el consumo de energía en reposo. Para una experiencia más cinematográfica en casa, la compañía recomienda emparejar el Sub 4 con una de sus barras de sonido, como la nueva Arc Ultra, para obtener unos graves más profundos. Incluso se puede emparejar dos subwoofers juntos para "tener el máximo de graves que en cada escena y canción".