Tras lanzar los nuevos teléfonos iPhone 16 y sus auriculares AirPods 4, que se pueden comprar ya en España, Apple continua trabajando en la llegada de otros dispositivos. Al menos eso es lo que indican los rumores y filtraciones. Si hace tiempo se barajó la posibilidad de que la compañía de la manzana mordida estuviese preparando un nuevo HomePod con pantalla, ahora se han deslizado algunos detalles sobre este artículo, como que este tendría un panel cuadrado y un procesador A18 para Apple Intelligence.
Al parecer, Apple estaría desarrollando un HomePod con una pantalla similar a la del iPad que se convertiría en el centro del hogar, al que internamente se le llama 'HomeAccessory' y cuyo nombre en código es 'J490'. Un dispositivo que vendría con una pantalla cuadrada, tal y como indican algunas fuentes al medio especializado 9to5Mac; por lo que no sería exactamente igual a la de la tablet de la firma de Cupertino (Estados Unidos), cuyo panel es más rectangular. El medio explica
Aun así, por el momento no está muy claro si la relación de aspecto cuadrada de la pantalla se incorporará al producto final. El mismo medio detalla otras importantes características sobre el futuro HomePod, como que incluiría una cámara integrada que funciona para FaceTime y otras aplicaciones de videollamadas; además de otra cámara para identificar gestos de la mano a distancia o al usuario para habilitar las solicitudes personales, similares a lo que ya hace el HomePod con las voces.
Por otro lado, se dice que el HomePod con pantalla estaría alimentado por el procesador A18, presumiblemente para soportar las funciones de inteligencia artificial de Apple Intelligence, que no estará disponible en los modelos actuales. Por lo que también sería compatible con la Siri más inteligente que la compañía de la manzana mordida planea lanzar el año que viene.
Al igual que un Apple TV, se dice que el próximo 'HomeAccessory' podría ejecutar aplicaciones y reproducir contenido multimedia por sí sólo, y que funcionaría como receptor de AirPlay para enviar cualquier contenido. También se dice que el sistema contaría con una pantalla de bloqueo personalizable con múltiples esferas de reloj, similares a las que se agregaron al Apple TV con tvOS 18.
Por el momento no está realmente claro si la compañía liderada por Tim Cook terminará llamando a este nuevo dispositivo como 'HomePod' o si aprovecharán por lanzarlo bajo un nuevo nombre comercial. Desde el mismo medio señalan que sus fuentes aseguran que Apple tiene previsto poner a la venta este artículo en primavera de 2025, aunque esto podría cambiar con el paso del tiempo.