Los apasionados por el bricolaje pueden encontrar un la tienda de Lidl en España un gran surtido de herramientas con las que llegar a cabo sus proyectos. En este supermercado, uno de los más populares del país, hay cada día nuevos chollos como atornilladora y taladradora recargable por 15 euros o una amoladora angular con 2.000 W. La mayoría de estos equipos los firma la marca especializada Parkside, igual que este último bombazo de la compañía que también tiene al bricolaje como protagonista: se trata de una afiladora de 65 W de potencia equipada con un disco de amolar de diamante de alta calidad.
Afila tus cuchillos, tijeras, brocas y cinceles con esta afiladora de la marca Parkside que Lidl vende por solo 22,99 euros. Como acostumbra la cadena de supermercados alemana, es posible comprar este producto en su tienda online sin gastos de devolución y recibirlo en casa en pocos días, solo hay que añadir el coste extra de 3,99 euros por todo el pedido.
Permite ajustar el ángulo de lijado entre 15 y 50 grados. Esta afiladora tiene una velocidad de giro en vacío de 67000 revoluciones por minuto y una potencia de 65 W, aunque también puede rebajarse a 25W según las especificaciones de la tienda.
Parkside ha incluido en el diseño un panel transparente que protege al operario de las chispas que puedan saltar. También cuenta con orificios en la base para que sea más fácil montar la afiladora en el banco de trabajo. No está catalogada como 'Producto Estrella' en Lidl, pero es sin duda una importante herramienta indispensable para cualquier manitas.
La compra es completa, no es necesario invertir más diseño en complementos pues por este precio se incluye una serie de accesorios para poder trabajar diferentes afilados nada más recibirla. Incluye un disco de amolar de diamante de repuesto, así como un accesorio para cuchillas, tijeras y hojas de corte. También trabaja brocas espiral con 3–10 mm, y cuenta con soporte magnético para cinceles y escoplos de 6–51 mm de ancho.
Todos estos accesorios pesan menos de 140 gramos, pero la amoladora tiene un peso de 1,03 kilogramos. Sus dimensiones son 19,5 cm de ancho, 18.5 cm de largo y 13.5 cm de alto. Para utilizarla es necesario conectarla a la red eléctrica mediante un cable de 2 metros que viene integrado, lo que evita tener que comprar aparte batería para poder utilizarla.