Pese a que muchos de ellos no lleguen a España, los proyectores de Xiaomi presentados en China suelen ser modelos increíbles. En noviembre lanzaron uno equipado con inteligencia artificial y este mismo año vimos uno con resolución Full HD y con soporte de 360 grados. El nuevo proyector de la firma china, el Redmi Projector 3, busca ser el mini proyector portátil definitivo.
Presentado en China recientemente, este nuevo proyector entra directamente en el rango de los proyectores económicos y compactos, gracias a su excelente relación entre tamaño y prestaciones. Y es que su principal argumento de venta es su resolución 1080p, aderezada con un brillo de 260 lúmenes CVIA. Así, el Redmi Projector 3 de Xiaomi puede alcanzar proyecciones de hasta 110 pulgadas.
Este modelo cuenta con unas características de gama media, que lo hacen ideal para un gran abanico de situaciones. Por ejemplo, monta 32 GB de almacenamiento con un giga y medio de memoria RAM. Ambas prestaciones potenciadas por un chip Amlogic T950D4 de 4 núcleos, que también alimentan puertos HDMI, USB-C y capacidades inalámbricas, como Bluetooth o WiFi.
El proyector barato de Xiaomi
El Redmi Projector 3 puede emitir esas ansiadas 110 pulgadas de imágenes en una relación 1,2:1, perfecta para cualquier pared o superficie blanca apta para el proyector. Además, incorpora un motor óptico que sobre el papel aumenta la capacidad del proyector para usar la luz que emite hasta en un 40%.
Todo ello gracias a una lente especial que aumenta los niveles de detalle y definición de la imagen final. Por otro lado, también hay que destacar su cámara frontal ToF (Time of Flight), que corrige aspectos de la imagen proyectada como la distorsión o la falta de definición en superficies que no son totalmente planas.
En su favor aprovecha un conjunto de algoritmos de IA que favorecen esta tarea, y otorgan al Redmi Projector 3 funciones clave que van desde la corrección automática hasta el enfocado automático de la imagen. Los algoritmos de inteligencia artificial usan el sensor de la cámara ToF para ajustar la imagen y corregirla de manera que se vea perfectamente recta.
El proyector también dispone de un sistema de sonido propio, compuesto por dos altavoces de 5 W integrados dentro del cuerpo, que por cierto, deja atrás el color blanco frío que ha caracterizado a los productos de Xiaomi y abraza un color más próximo al crema.
En cuanto a software, el Redmi Projector 3 incorpora HyperOS Connect, que hace las veces de Chromecast para enviar contenido desde el móvil. Es básicamente la plataforma de Xiaomi que permite la interoperabilidad entre dispositivos inteligentes de Xiaomi, como smartphones o tabletas. Eso sí, es posible que dicha plataforma cambie de cara a un hipotético lanzamiento en Europa.
Precio y disponibilidad
Porque sí: desgraciadamente, el Redmi Projector 3 se ha lanzado por el momento en China, sin noticias sobre una futura exportación al Viejo Continente. De momento, el dispositivo se ha lanzado con ofertas de lanzamiento por 999 yuanes, un precio que pasa a ser de 127 euros con conversión. Aún con todo, es más que probable que el precio aumente si se produce esta futurible exportación por parte de Xiaomi.