Los apasionados del bricolaje tienen en Lidl un amplio catálogo de herramientas a precios que desafían al resto del mercado. La cadena de supermercados ofrece en España desde potentes sierras circulares a tornos de madera, máquinas afiladoras, lijadoras, taladros y hasta potentes taladros como el de la marca Parkside que aún sigue disponible en la web.
Con una potencia de 1550 W, este taladro y martillo cincelador incluye 6 ajustes de velocidad y diferentes accesorios, además de un estuche para trasportarlo haya donde se necesite una mano experta en bricolaje. Lidl tiene a la venta esta herramienta por menos de 50 euros, en concreto su precio es de solo 49,99 euros, siendo posible recibirlo en casa en pocos días. Es un gran precio teniendo en cuenta que en páginas como Amazon, este mismo equipo supera los 135 euros de precio.
Este equipo puede taladrar, perforar o cincelar con una fuerza de impacto eficiente de máximo 5 julios. Esta herramienta con el diseño característico de la marca Parkside es capaz de trabajar en materiales de gran dureza, como el hormigón, la piedra, el metal y, claro, la madera.
Para adaptar el trabajo a cada situación incluye un interruptor con distintos ajustes. Es posible seleccionar la función de perforación con o sin percusión. A la hora de cincelar, el mecanismo de percusión se conecta con parada giratoria. También se puede ajustar la velocidad de rotación en 6 niveles diferentes.
Pensando en que la tarea sea lo más cómoda posible, el mango frontal gira 360 grados y ofrece amortiguación para las vibraciones como medida de protección si se usa de forma prolongada. También integra materiales antideslizantes para evitar accidentes. No podía faltar el tope de profundidad que se puede ajustar fácilmente.
Junto al estuche, el taladro viene acompañado de una larga lista de accesorios: un cincel de pico de 250 mm, un cincel plano de 250 mm, 3 brocas para piedra SDS (12 x 160 mm, 16/18 x 250 mm), un bote de 50 g grasa lubricante, un tope de profundidad, un portabrocas con corona dentada, una llave para el portabrocas, una llave para la cubierta de la carcasa y un mango.
Aunque hubiera sido más confortable un taladro inalámbrico, este modelo depende del cable de alimentación para funcionar. No obstante, el cable que incluye mide 3 metros, dando bastante libertad de movimiento. El taladro pesa 4,9 kilogramos.