El calor no da tregua en España, los días son asfixiantes en muchas regiones, mientras las noches no refrescan todo lo necesario para descansar bien. El aire acondicionado se ha vuelto un aliado imprescindible, pero dejarlo toda la noche funcionando supone un alto coste en la factura de la luz y ambiental. Por ello, las personas busquen formas de mantenerse frescos sin consumir electricidad. Existen una gran variedad de tecnologías, desde inventos de terracota que refrescan sin energía, hasta un chaleco que te refresca con pulsar un botón y en sólo tres segundos.
En pleno verano, pensar en dormir tapado puede ser una pesadilla en estas noches calurosas de verano, pero las camas se están reinventando. Cada día surgen nuevas mantas que te mantienen fresco toda la noche, así como colchones o edredones que facilitan a cada persona encontrar su temperatura ideal. Ejemplo de ello es esta propuesta de la marca japonesa DADA, capaz de enfriar hasta 15 grados.
Desde la plataforma de financiación Indiegogo esta manta japonesa, Infinity Cool, busca a su primeros clientes para saltar definitivamente al mercado. De aspecto es una manta como otra cualquiera, pero promete absorber el sudor y secar el cuerpo por la noche, además de rebajar su temperatura para un mayor descanso.
La clave está en su fabricación con fibras refrescantes y transpirables:"estas fibras tienen sensores de enfriamiento que reaccionan al calor y la humedad corporal, creando un efecto refrescante". Afirman que puede suavizar las temperaturas en 15 grados centígrados; en menos de dos minutos se pasa de un calor corporal de 35 grados centígrados a 20 grados.
La manta bloquea también el calor del ambiente, protegiendo el cuerpo y liberando la humedad y el sudor que este expulsa. El efecto dura toda la noche, los sensores de temperatura vuelven a reaccionar con cada movimiento o giro de la persona, y se mantiene incluso después de varios lavados, pues esta manta se puede lavar a máquina.
Su composición es de un 44% de algodón, un 42% de nylon y 14% de poliuretano. Mide 150 cm de ancho y 210 de alto para cubrir el cuerpo de una persona adulta sin problema. La marca promete que es un tejido suave, elástico y resistente en el tiempo, además de contar con cualidades antibacterianas.
Por ahora, se puede conseguir a través de la web Indiegogo por un precio de 130 euros por una unidad. Este es el precio más bajo. Los primeros envios están programados para septiembre de 2024.