El verano en España está siendo implacable para muchos. Pese a que existen inventos para evitar sudar y dormir mal por la noche o enfriar ciudades enteras, muchos insisten en la necesidad de tener una buena cerveza fría hecha en casa. Lo último de Lidl es un práctico tirador de cerveza que incluye un increíble sistema de refrigerado termoeléctrico silencioso.
La tienda online de Lidl incluye un tirador de cerveza capaz de enfriar la bebida en hasta 18 grados Celsius por debajo de la temperatura ambiente. Todo ello a un precio no especialmente elevado de 99 euros, el cual es bastante competitivo si tenemos en cuenta otras opciones del mercado.
Algunas de las claves de este tirador es su bandeja de goteo extraíble o su capacidad para mantener barriles de 5 litros de cerveza a una temperatura de entre 3 y 6 grados. Además, no es especialmente voluminosa o pesada, por lo que entrará genial en cualquier cocina española. Ideal para tomar una buena caña fresquita ante el calor horroroso del verano.
El tirador de cerveza eléctrico
Este dispositivo es tremendamente sencillo pero muy fácil y práctico de usar. Por ejemplo, dispone de una indicación de temperatura con LED en la parte frontal, y un grifo de cerveza clásico que no encierra dificultad alguna a la hora de ser usado. Funciona, como no, enchufado a la corriente de la casa.
Como decimos, no tiene unas dimensiones exageradas; pesa 6,19 kilos y cuenta con unas medidas de 53 x 34 x 49,5 centímetros, y dispone de una alimentación eléctrica doble. Es compatible con los barriles de cerveza a presión de 5 litros tipo Heineken y está fabricado tanto en acero inoxidable como en plástico.
Firmado por SilverCrest, el tirador de cerveza dispone de una construcción simple pero eficaz. Incluye todos los accesorios necesarios para preparar la caña perfecta; el grifo de cerveza, la tapa del barril y la bandeja de goteo extraíble. También incluye hasta 10 tubos dispensadores que se pueden acoplar fácilmente al grifo de cerveza del tirador. Eso sí, solo se vende en este color negro con motivos plateados.
Los usuarios avalan en su mayoría el desempeño de este tirador de cerveza y destacan aspectos como su facilitad de instalación y manejo. Además, insisten en lo silencioso que es a la hora de enfriar la cerveza a 3 o 6 grados. No obstante, recomiendan enfriar previamente los barriles antes de dispensarlos con el tirador, para conseguir mantener el frío en el líquido el mayor tiempo posible.