Un potente destornillador eléctrico con carga rápida por USB-C: puede llegar a las 250 revoluciones por minuto
Este dispositivo se puede usar tanto en manual como en automático, e integra una completa batería de 1.000 mAh para su uso.
20 julio, 2024 09:30Todos en España han necesitado alguna vez un destornillador y se han visto sin uno en casa. Sí, existen alternativas como los destornilladores eléctricos que venden supermercados Lidl. E incluso multiherramientas que pueden solucionar hasta 90 minutos de trabajo seguido. Sin embargo, todos ellos se ven eclipsados por este super destornillador que, además, resulta ser tremendamente compacto.
Pero que su tamaño no de lugar a engaño, ya que es pequeño pero matón. Se trata del Hybro H500+, un destornillador de la firma Magpie Tech que destaca por ser totalmente eléctrico y gozar de una grandísima potencia y autonomía. De hecho, Magpie Tech lo vende como un dispositivo híbrido 2 en 1, que se puede usar tanto en automático como en manual.
Y es que la lista de características que tiene este destornillador sin duda impresiona. Cuenta con un control de torque que va de un Nm en su valor mínimo hasta los 4 en su valor máximo. Todo ello gracias a un motor Mabuchi hecho en Japón, que lo convierte (según la firma) en el primer destornillador eléctrico compacto que ofrece tal potencia.
Un destornillador brutal
El Hybro H500+ es un destornillador eléctrico compacto, que pesa 191 gramos y tiene un cuerpo ruguerizado pensado para una mayor durabilidad. Cambiar de nivel de torque es tan simple como presionar un botón ubicado en la parte del mango. Lo mismo ocurre para pasar del modo automático al modo manual, que permite usarlo como un destornillador estándar.
Además de un motor que le otorga una velocidad de 250 revoluciones por minuto, el destornillador monta un sensor HASS (Hybro Auto-Stop Sensor) que detecta cuando el tornillo alcanza su punto límite y no se puede atornillar más. Una vez lo detecta, detiene totalmente el engranaje del destornillador con la intención de evitar el desgaste de un uso prolongado en el tiempo.
Está fabricado en policarbonato mejorado que le da una densidad un 20% mayor, así como una mayor resistencia a golpes. En cuanto a la batería, Magpie promete que su H500+ puede atornillar hasta 450 veces (5 horas de uso) de corrido antes de tener que cargarlo. Una carga que, por cierto, se hace mediante un puerto USB-C. Usando hasta la luz incorporada LED.
En cuanto a su versatilidad, el destornillador admite puntas y brocas de 6,35 milímetros, valiéndose de un sistema de desacople rápido magnético para ir cambiándolas según sea necesario. Por último, este H500+ esconde una ventaja que muchos agradecerán: un radio de tolerancia de descentramiento de menos de 0,2 mm desde el centro de la broca, lo que en teoría debería reducir el temblor y las vibraciones a la hora de atornillar algo en la pared, de forma recta.
La idea de este destornillador es que se pueda aprovechar tanto en entornos delicados donde se prioriza la precisión como en los momentos en los que se precisa mucha más potencia de giro. No obstante, hay que tener en cuenta que a fecha de escrito este artículo, el H500+ de Hybro se encuentra en un proyecto de micromecenazgo de Kickstarter.
Magpie Tech asegura haber conseguido financiar el proyecto. Según la web, la tecnológica pudo conseguir más de 110.000 euros respecto a los 4.589 mínimos necesarios. El precio de venta al público es de 80 dólares, aunque de momento este se encuentra reducido debido a la oferta inicial. Así, se queda en 49 dólares, una rebaja de un 39%.