El calor y el verano llegan a España. Una época del año en la que las playas se inundan de personas que buscan descansar y desconectar dándose un baño en el mar o realizando actividades, como montar en una tabla hinchable para 'volar' sobre el agua. Mientras que muchos otros apuestan por tomar el sol o instalar una sombrilla para no quemarse, como una que da sombra para cuatro personas. Un proceso que resulta algo incómodo, ya que provoca tener que ponerse de rodillas y hacer fuerza para clavar el palo. Algo que termina con un ingenioso invento que se instala en apenas segundos.
Se trata de SandFix, un dispositivo que se puede comprar por sólo 49,95 euros en la página web de la compañía (que lleva el mismo nombre), y que se ha ideado para "olvidarse de esfuerzos y dolores de espalda este verano" a la hora de instalar una sombrilla en la playa. Este invento consiste prácticamente en un clavador eléctrico de sombrillas hecho de plástico reciclado que está formado por una broca desmontable, una batería de litio que con una carga da autonomía para todas las vacaciones y una abrazadera plegable de aluminio.
Un dispositivo que destaca principalmente por su facilidad de uso y es que es rápido y sencillo, pudiendo utilizarlo con una sola mano. Hasta cualquier persona. Para colocarlo, lo primero que se debe hacer es insertar el palo de la sombrilla y cerrar la abrazadera; para después girar el palo de la posición 'O' a la posición broca para desactivar el bloqueo. En ese momento apenas queda colocar la broca contra el suelo y presionar para que el motor de 7,2 V se accione y la sombrilla esté totalmente lista.
SandFix, que también se ha vuelto viral en redes sociales como TikTok, ofrece una gran variedad de beneficios, según sus creadores. Por ejemplo, es fácil de usar y acaba con los dolores de espalda, ya que basta con presionar hacia abajo. También es un mecanismo rápido, y es que la empresa señala que con su invento la sombrilla de la playa se instala en apenas tres segundos. Mientras que la última ventaja es su autonomía, debido a que "con una sola carga completa te dura todo el verano".
Los creadores de SandFix también explican que este dispositivo cuenta con un diseño único y exclusivo -siendo el primer clavador eléctrico del mundo-, una batería recargable, un potente y resistente motor, un sistema de bloqueo para la seguridad del usuario que impide el accionamiento accidental del motor y viene con dos años de garantía. Incluso es un producto responsable con el medioambiente, ya que está fabricado con plásticos reciclados.
Además de utilizarse en la arena de la playa, este sistema es apto para tierra y césped. En ambos casos, SandFix puede servir para fijar sombrillas, banderolas y objetos en suelos de arena, grava o césped libre de piedras. Y al igual que en la playa, con apoyarlo en el suelo se acciona automáticamente el motor clavándose rápidamente y sin esfuerzo; y hasta minimiza los accidentes causados por el exceso de viento y facilita la tarea para personas con dificultades físicas (niños o personas mayores).