A principios de año, con la expectación que supuso el lanzamiento de las Apple Vision Pro, pronto aparecieron los primeros rumores son un segundo modelo en ciernes. Unos planes que Apple habría terminado por cancelar, según una reciente información. Sus primeras gafas de realidad aumentada aún deben llegar a más países (aún sin fecha para España) y se espera que para 2025 anuncien una versión más barata.
El medio The Information afirma esta semana que la compañía de los iPhones ha suspendido el trabajo de desarrollo de las Vision Pro 2, un dispositivo que sería de gama alta y que mejoraría el actual modelo. Los periodistas citan como fuente a un empleado de un fabricante de Apple que se encarga de producir componentes clave para este producto.
Según esta información, Apple aún no habría renunciado a crear unas Vision Pro más asequibles. Una versión de gama inferior, con menos funciones, que tendría pensado lanzar al mercado a finales del año próximo, es decir, no llegarían hasta 2025. Con esto, Apple compensaría uno de los puntos débiles de su producto como es el precio de 3.500 dólares que tienen sus gafas.
Las actuales Vision Pro todavía tienen recorrido, no solo por el crecimiento que se espera de su sistema operativo y la multiplicación de las aplicaciones y experiencias que puedan ofrecer, sino también por el número de países en los que se espera que se pongan a la venta. Hasta ocho países esperan este producto, entre ellos, China y Japón.
España no forma parte de esos futuros planes de Apple anunciados el pasado 10 de junio. De momento, solo se pueden comprar en las tiendas de Estados Unidos o por reventa, donde llegaron a tener un precio superior al oficial los primeros meses de vida.
Muchos han sido los rumores alrededor de este producto, se llegó a hablar de un modelo más ligero, teniendo en cuenta que el peso del dispositivo puede resultar molesto si se usa durante un tiempo largo. El artículo de The Information apunta que el gigante tecnológico llegó a plantear dos versiones, una estándar y un modelo Pro, similar a la división de sus otras gamas de productos como los iPhones.
Sin embargo, en el último año, la compañía habría ido dando menos prioridad al sucesor de las Vision Pro, reduciendo el personal a cargo del próximo modelo para enfocarse en reducir los costes de los componentes de la primera generación. Abaratar el precio de las gafas sería más importante actualmente para Apple que presentar un equipo más premium.