Lidl, uno de los supermercados con más presencia en España, cuenta con un amplio catálogo de productos, entre los que diariamente se pueden encontrar chollos en electrónica. Si recientemente la compañía ofreció un invento que acaba con las ventanas sucias por menos de 20 euros y una potente sierra cortarramas recargable por 16 euros; ahora sorprende con su último chollo para hacer frente al calor y acabar con el aire acondicionado: una máquina por sólo 13 euros que enfría habitaciones y no necesita instalación.
En concreto, Lidl tiene a la venta en España un enfriador de aire de sobremesa fabricado por la marca SilverCrest que cuenta con una luz LED ambiental, una potencia de 30 W y tres niveles de velocidad distintos. Un dispositivo que se puede comprar por sólo 12,99 euros tanto en su tienda online como en sus establecimientos físicos, aunque en estos últimos habrá que tener suerte, ya que se agotan rápido.
Un enfriador de aire de sobremesa que no necesita instalación y, además, destaca por ser uno de los productos mejor valorados por los usuarios de Lidl; ya que cuenta con una puntuación media de cuatro estrellas y media de cinco posibles. "Es excelente para un estudio y puede enfriar rápidamente una habitación. Estoy muy contento y muy satisfecho de haberlo comprado", destaca uno de ellos en la tienda online del supermercado.
Lidl destaca en su web una serie de características de su enfriador de aire de sobremesa. En primer lugar, es un dispositivo compacto, ya que apenas mide 17,7 centímetros de largo, 16,7 cm de ancho y 17,8 cm de alto; por lo que se puede colocar fácilmente en un escritorio, una mesilla de noche y en cualquier parte. Además, es cómodo de transportar, ya que pesa 700 gramos y viene con un asa en su parte superior para agarrarlo fácilmente.
Un invento que dispone de una luz LED ambiental, de intensidad regulable, con siete colores que se pueden cambiar. También cuenta con tres botones (encendido/apagado, velocidad y otro para la luz) y una intensidad de la luz regulable en tres niveles y ofrece un tiempo de funcionamiento de hasta siete horas con el depósito lleno. Eso sí, no viene con temporizador y cabe señalar que funciona con batería y se carga mediante un cable USB C.
Entre otros detalles, este dispositivo resalta por su capacidad para enfriar y humidificar el aire con agua pura, es decir, sin aditivos químicos, y por ofrecer un depósito de agua de 700 mililitros; además de un cable de 100 centímetros. Una oferta que llega justo después de que el supermercado pusiera en oferta un aspirador tipo Dyson con boquilla LED integrada y por 61 euros y un ventilador de torre por menos de 14 euros para acabar con el aire acondicionado.