A principios de mes de mayo Huawei presentó sus nuevos relojes inteligentes en un evento celebrado en Dubái (Emiratos Árabes); y entre los nuevos dispositivos se encontraba el Watch Fit 3, el último rival del Apple Watch con gran autonomía. Un smartwatch que se puede comprar en España por 159 euros y que brilla especialmente por su diseño elegante, cuadrado y ultradelgado.
El diseño es una de las características que más se mira en un reloj inteligente y, en este caso, el gigante tecnológico ha apostado por ofrecer un smartwatch con un perfil estilizado, moderno y a la moda. En un mundo lleno de relojes de esfera redonda, el Huawei Watch Fit 3 destaca por ofrecer una esfera cuadrada -similar al Apple Watch- que combina con una estética atractiva y un alto rendimiento.
Y aunque este tipo de esfera ya se ha visto en modelos de otras marcas, es la primera vez que se ve en la serie Watch Fit de Huawei, ya que los anteriores dispositivos contaban con una esfera rectangular. Un diseño de caja cuadrada versátil que destaca por ofrecer unos bordes redondeados y angulosos, y un sistema de navegación compuesto por una corona con un exterior cepillado al sol -también se puede encontrar una versión en color rojo- y un botón de función.
Otro detalle interesante sobre el diseño del Huawei Watch Fit 3 es que cuenta con un cuerpo de aleación de aluminio, ofreciendo un estilo minimalista, pero con un toque de alta gama. También es un reloj ultraligero y ultrafino. En concreto, este dispositivo apenas pesa 26 gramos (sin contar la correa) y posee un grosor de 9,9 milímetros. La compañía señala que es su smartwatch cuadrado más ligero y fino hasta la fecha.
Esto no sólo crea un aspecto más elegante, sino que también hace que sea más ligero y cómodo en la muñeca, sin llegar a estorbar. Incluso al dormir ni se siente que se lleva puesto. Huawei ha diseñado el Watch Fit 3 pensando en su diseño. Muestra de ello también son sus correas, ya que se puede escoger entre una amplia variedad de ellas. Desde una correa transpirable de tejido jacquard de nailon gris hasta una correa de piel blanca u otras de color negro, blanco, verde o rosa.
Cada una de ellas está pensada para un usuario específico. Por ejemplo, la de nailon está ideada para los deportistas y la de piel para aquellos a los que les gusta ir a la moda. Unas correas que se pueden cambiar siempre que se quieran, algo que se hace de una forma sencilla y rápida; ya que basta con apretar unos botones que se encuentran en la parte superior e inferior trasera del reloj.
Una pantalla AMOLED
Continuando con el diseño del Huawei Watch Fit 3 hay que hablar de su pantalla AMOLED 2.5D de 1,82 pulgadas. Un panel ultraligero de alta definición y una navegación táctil sencilla que ofrece un tamaño más grande de lo habitual en el sector y unos biseles ultraestrechos con una relación entre pantalla y cuerpo del 77,4%; que supone un aumento del 10% en el área de visualización, según la firma.
Además de ello, la pantalla también resalta debido a su brillo máximo de 1.500 nits y una función de ajuste automático del brillo. Una característica que garantiza que la pantalla permanezca brillante y visible incluso en condiciones de iluminación adversas, como puede ser en la calle a plena luz del día en un día soleado. Algo que, por ejemplo, permite a los usuarios ver la esfera con total claridad o seguir sus estadísticas físicas durante una carrera al aire libre.
El Huawei Watch Fit 3 también viene con varias nuevas esferas de reloj exclusivas que añaden más posibilidades a la interacción entre el usuario y el dispositivo. Además de por su diseño, el nuevo reloj inteligente del fabricante chino viene con actualizaciones muy completas, tanto deportivas como de salud; y con nuevos TruSleepTM 4.0 y TruSeenTM 5.5, que mejora la precisión de la monitorización de la frecuencia cardiaca. Incluso ofrece más de 100 modos de deporte, cinco de ellos nuevos, entre los que se incluyen el pádel y fútbol.
Asimismo, el reloj de Huawei es un dispositivo que ayuda a los usuarios a comer mejor gracias a la aplicación Stay Fit que se ha actualizado, ofreciendo análisis nutricionales con el objetivo de promover una dieta equilibrada. El wearable también ofrece un entrenador personal virtual para el fitness que explica mediante una animación y audio cómo se deben realizar el calentamiento y los ejercicios de entrenamiento.
El reloj, cuando el usuario no alcanza los objetivos de actividad diaria o pérdida de grasa, también sugiere tipos de ejercicio y su duración recomendada en función de los hábitos y las condiciones meteorológicas. En cuanto a la monitorización de salud, el Huawei Watch Fit3 ofrece un seguimiento del sueño más preciso, incluso detecta la siestas, y la nueva función Sleep Breathing Awareness, que permite a los usuarios dormir con mayor tranquilidad.
También monitoriza la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno en sangre, la frecuencia respiratoria y, para las mujeres, incluso ofrece una nueva vista de calendario menstrual. El reloj igualmente cuenta con una función Registro de Síntomas que facilita el registro de los datos menstruales, proporcionando así un cuidado preciso de la salud de la mujer. La interfaz del dispositivo también se ha mejorado, como parte de su renovación de diseño, introduciendo un nuevo estilo UX cuadrado con esquemas de color y un diseño tipo revista con fuentes ampliadas.
Incluso dicha interfaz se ha diseñado para ser más envolvente. En ese sentido, por ejemplo, el color de fondo en el modo deportes ahora cambia con la frecuencia cardiaca, para que los usuarios puedan leer instintivamente la información de un vistazo. Otra de las grandes características del Huawei Watch Fit 3 es su autonomía, capaz de soportar hasta 8 días de duración de la batería con un uso intensivo.
Además, se carga rápidamente, y con apenas 10 minutos es suficiente para tener batería para el día entero. Huawei también ha mejorado las funciones del Watch Fit 3, que también admite reproducción de música, disparador remoto, notificaciones de las diferentes aplicaciones, como WhatsApp, Telegram o Gmail, información del tiempo y otra serie de características.