El iPhone plegable, cada vez más real: Apple habría firmado un acuerdo con Samsung para usar sus paneles
Nuevos rumores apuntan a una asociación entre dos empresas para crear los primeros productos con paneles similares a los Z Fold y Z Flip.
10 mayo, 2024 18:24Tras la cancelación del proyecto Titán y la llegada de las Apple Vision Pro, Apple está buscando nuevos campos en los que innovar. Es el caso de la inteligencia artificial y los móviles plegables, disponibles con Android en España desde hace años. La compañía de Cupertino parece estar impulsando su desarrollo bastante, e incluso podría haber firmado un acuerdo con Samsung para usar sus pantallas plegables.
Si bien se sabe que Apple ha estado probando sus primeros dispositivos plegables —un iPhone y un híbrido entre un MacBook y un iPad, nada menos—, la firma se ha mantenido al margen de este mercado, explotado por Android. El portal DigiTimes Asia explica que Apple ya habría acordado colaborar con Samsung Display, uno de sus proveedores de paneles más importantes.
Citando fuentes provenientes de cadenas de suministro, DigiTimes resalta cómo Apple habría llegado a un trato con Samsung Display para desarrollar dispositivos plegables. De esta forma, los futuribles iPhone, iPad y MacBook plegables podrían usar paneles muy similares a los que Samsung ha incorporado en sus Samsung Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip.
Los primeros plegables de Apple
Gracias a este acuerdo, Samsung Display se convertiría en el principal proveedor de pantallas plegables de Apple. Por supuesto, se desconoce por completo qué dispositivos estarían desarrollando ambas compañías, aunque lo lógico sería pensar en un iPhone. No es para menos, ya que es sabido que Apple ha estado probando varios dispositivos con distintos tamaños de pantalla.
De hecho, informes anteriores que datan de diciembre indican que Samsung Display ya se estaba preparando para adaptar sus líneas de fabricación en pos de satisfacer la futura demanda que Apple impondría sobre ellas. A esto hay que sumarle la cada vez más creciente afluencia de rumores que ha habido estos últimos años sobre los futuribles iPhone plegables.
Este mismo mes de mayo se rumoreó que los primeros productos plegables de Apple comenzarían pronto su producción. El primero, un híbrido entre iPad y MacBook de 20,3 pulgadas ya rumoreado con anterioridad y el segundo un iPhone plegable que llegaría en dos versiones: una en formato 'concha' o Flip y otra en formato libro o Fold. El híbrido comenzaría a producirse a finales del 2025 y los iPhone, a finales de 2026.
No es raro ver esta alianza con Samsung. La empresa coreana ha demostrado unas altas capacidades a la hora de desarrollar pantallas plegables; no solo es uno de los principales fabricantes de teléfonos plegables del mercado, sino que lleva años desarrollando y mejorando estos paneles para sus productos finales.
[He probado el plegable 'barato' de Motorola: un digno rival para Samsung]
Es imposible saber cómo afectará este acuerdo al desarrollo de los primeros iPhone plegables, o incluso si este acuerdo es siquiera real. Sea como fuere, todo apunta a que la incursión de Apple en el terreno de los móviles plegables está más cerca que nunca, algo que los usuarios esperan como agua de mayo.