Los televisores OLED son el nuevo estándar de calidad en la industria audiovisual, ya que proporcionan imágenes con gran detalle, colores vivos y permiten paneles más delgados. En un ámbito dominado por compañías coreanas como Samsung y LG, en el que sólo en España se venden cada año 3 millones de unidades, hay empresas europeas que apuestan por relocalizar su producción. Es el caso de la alemana Loewe, que parece decidida a reforzarse en su área de especialización, la tecnología de consumo de lujo tanto en televisores como en audio.
En una rueda de prensa celebrada en Berlín, donde la compañía presentó algunos de los 20 productos que lanzará en los próximos 2 meses (con más de una sorpresa que todavía no se puede desvelar), sus responsables también anunciaron la puesta en marcha de su propia línea de producción de pantallas OLED en la sede de la marca. Así quieren hacer honor a su sello de calidad tradicional, "Engineered & Made in Germany", pero también a su actual eslogan, "Life in Sync" ("la vida sincronizada").
Con una inversión de 8 millones de euros, Loewe ha querido ampliar su sede central y el centro de producción en Kronach, una encantadora ciudad situada en la Baviera profunda donde emplea a 200 trabajadores. A partir de este mes de mayo, los paneles OLED de los televisores de Loewe se fabricarán allí.
"Acercar la operación a la sede central permite a la marca adaptarse fácilmente a las condiciones del mercado e integrar proactivamente los comentarios de los clientes en sus conceptos de producto para ofrecer el máximo valor y experiencias de usuario", señala la compañía en un comunicado de prensa.
Por su parte, Christian Alber, director de operaciones de Loewe, aseguró que esta decisión "refuerza aún más nuestro mensaje 'Made in Germany', que siempre ha formado parte de nuestro ADN y lo seguirá siendo en el futuro. Esta expansión es también otro componente de nuestro compromiso con la sostenibilidad".
De esta manera, y desde los primeros días de mayo, el diseño y el desarrollo de software, la construcción de prototipos y el montaje final de los televisores se llevarán a cabo en Kronach, aunque los paneles de los modelos que lanzarán este año al mercado seguirán siendo de LG, la referencia a nivel mundial en la materia.
Para garantizar los máximos estándares de calidad hasta en los detalles más nimios, en todos los procesos de fabricación Loewe utiliza equipos de alta precisión y aplica estrictos procedimientos de prueba. Eso incluye la calibración precisa del color de cada televisor, lo que luego se traduce en equipos de lujo para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.