Los altavoces inalámbricos han revolucionado la forma de escuchar música. Cuando se viaja o se va de acampada, la batería de estos dispositivos permite instalar una fiesta en plena playa o alejados de toda civilización en la montaña. Aunque la mayoría suelen ser de pequeño tamaño y poca potencia, Alpha Theta ha querido reinventar las posibilidades de los amantes de la música con el primer sistema DJ todo en uno portátil. Se compone de Omnis-Duo, una mesa de mezclas portátil que cabe en una mochila y el altavoz, Wave-Eight.
Por sus dimensiones, la mesa de mezclas de 1.599 euros se puede llevar en una mochila y unirla a toda clase de sistemas de sonido. Pesa 4,6 kilogramos y mide 500 x 307 x 71 mm. Mientras que el altavoz incluye se ha diseñado con un asa extensible y ruedas o se puede instalar en el maletero del coche. Su precio es de 999 euros.
Ambos productos pueden adquirirse y utilizarse por separado, el altavoz integra un transmisor extraíble con tecnología SonicLink que permite configurarlo rápidamente y después pinchar sin cables a través de las funciones Bluetooth MD. Su batería le confiera una autonomía de hasta 8 horas y resiste el agua con certificación iPX4 para utilizarlo al aire libre. Es posible combinar varios altavoces de forma inalámbrica para aumentar las posibilidades de la fiesta.
No obstante, el producto estrella de este lanzamiento es el mezclador que cuenta con una autonomía de hasta cinco horas de ritmo desenfrenado. Para ahorrar batería y alargar más la fiesta se puede seleccionar el modo ecológico.
Se ha configurado con dos canales representados por dos jog wheels y ocho pads de rendimiento debajo de cada uno. A parte, proporciona controles para el volumen, ecualizador, reproducción tono y los saltos y bucles de ritmo. También permite seleccionar hasta ocho tipos de efectos en el ritmo y otro seis para el color del sonido. En la parte superior, el flujo de trabajo XDJ se refleja en una pantalla táctil que cuenta con interfaz clara u oscura para adaptarse a la luz diaria o nocturna.
En cuanto a la conectividad, el mezclador cuenta con conector para auriculares estéreo y de 3,5 mm para micrófonos. En otro lateral, integra entradas USB-A y C, uno de ellos para la carga, tarjetas SD y un adaptador de CA. También se puede unir a ordenadores, teléfonos o la nube mediante conexión WiFi.
Por supuesto, no falta la conexión inalámbrica por Bluetooth para conectar el mezclador con diferentes altavoces o sistemas de sonido como el del coche. Además, mediante esta conexión sin cable se puede vincular un teléfono móvil para que si un amigo quiere proponer una canción pueda hacerlo directamente desde su móvil y controlar la pista desde el deck.