Los robots de cocina se han ido abaratando enormemente en España. Algunos modelos, como el Monsieur Cuisine de Lidl, han arrasado en los hogares españoles debido a su espectacular relación calidad-precio. Ahora, su nueva edición en negra está ligeramente rebajada en la tienda online de la cadena de supermercados, llegando de forma ideal para antes de Reyes Magos.
Hablamos de la Monsieur Cuisine Smart Black edition, o lo que es lo mismo, su variante en negro. Un dispositivo que usualmente vale 449 euros y que ahora ha bajado hasta los 399 euros, un precio nada desdeñable teniendo en cuenta que además de ser el último modelo, dispone de un buen plantel de características.
Y es que este robot, al igual que la versión en blanco, destaca por su carácter multifuncional. Es capaz de rehogar, cocer, cocer al vapor, amasar, mezclar, batir y un largo etcétera, siendo perfecto para la preparación de ciertos platos con el mínimo esfuerzo.
El robot de Lidl, rebajado
Este modelo es prácticamente el mismo que la versión en blanco, con su ya característica potencia de 1.200 W idóneos para preparar más de 600 platos distintos. Seguimos manteniendo el recipiente mezclador de hasta 3 litros y se compenetra con uno de sus pocos cambios: una pantalla de 8 pulgadas mayor a la que vimos en la variante blanca.
Entre sus funciones nuevas también nos encontramos la capacidad de emulsionar, que se une a las otras tantas disponibles en la máquina, como triturar, mezclar, pesar, picar, cocer, amasar, etcétera. En total, integra 10 programas automáticos preinstalados para amasar, cocer al vapor, sofreír, cocción a baja temperatura y muchos más.
Las mayores bondades de esta Monsieur Cuisine, tales como su función batidora a 1.000 W o su función cocción a 1.050 W, se aderezan con las capacidades WiFi y de control por voz de la Monsieur Cuisine negra. No falta la báscula integrada de hasta 5 kilos y su función de programación de hasta 12 horas para fermentación y cocción a baja temperatura.
En su abanico de accesorios vemos útiles tan necesarios como el recipiente mezclador de acero de 4,5 litros, una tapa con abertura de llenado y vaso medidor, unas cuchillas, un accesorio mezclador, uno para cocer y una vaporera con tapa y accesorio plano. Por último, tenemos una espátula con punta de silicona desmontable, por lo que no habrá receta de Cooking Pilot que se nos resista.
Los enlaces de este artículo son afiliados. Comprando desde ellos apoyas a EL ESPAÑOL - Omicrono sin coste adicional en tu compra.