The Morning Machine

The Morning Machine Drink Morning Omicrono

Hardware

Adiós a las cafeteras Nespresso: está máquina convierte sus cápsulas de café a un nivel de barista

La empresa Drink Morning ha creado una cafetera con ajustes profesionales que utiliza las cápsulas Nespresso, ahora acompañada de un vaporizador.

1 enero, 2024 10:00

El mundo del café está viviendo toda una revolución inundando las casas de España con cafeteras cada vez más precisas, que facilitan a cualquier apasionado de esta bebida conseguir resultados propios de un barista profesional. Las cápsulas Nespresso fueron el detonante, pero desde entonces han surgido modelos de cafeteras más inteligentes que no utilizan cápsulas o las reciclan. Usar café recién molido sigue siendo una máxima para conseguir una buena taza, pero la cafetera The Morning y sus accesorios pretenden desafiar esta concepción.

The Morning es una cafetera que usa cápsulas, propias y compatibles con Nespresso, pero que presume de ser la máquina más precisa del mercado entre las que usa cápsulas. Además de usar el dial con la pantalla frontal, desde la aplicación para el móvil se puede cambiar la temperatura, la presión previa y posterior a la infusión, incluso alterar la forma de aplicar el agua caliente.

La maquina es compatible con las cápsulas de Nespresso, o lo que es lo mismo, con todas las cápsulas que imitan al fabricante más famoso y que pueden ser más baratas o simplemente modelos reciclables. El precio de la cafetera es de 520 euros y ahora cuenta con accesorios como un vaporizador también con ajustes profesionales.

La cafetera más precisa

The Morning Machine es una de las cafeteras de cápsulas que más ajustes ofrecen. Si no se quiere estar ajustando toda la preparación del café, es posible usar las 10 recetas que integra la máquina y cuyos diseñadores han creado con minuciosidad pensando en los amantes del café.

The Morning Machine

The Morning Machine Drink Morning Omicrono

Entre las novedades técnicas que integra esta cafetera hay dos termosensores, en vez de uno, que trabajan con un algoritmo personalizado para garantizar que la temperatura del agua tenga una precisión de 1,5 grados centígrados en el depósito. Además, la calidad de este líquido está controlada por un lector de TDS, asegura la marca que es la única cafetera de cápsulas del mercado que ofrece este análisis.

Por delante, la máquina cuenta con dos salidas distintas, una para el café y otra para el agua. La máquina se actualiza mediante software para contar con las mejoras que el equipo va generando en su tecnología. Se puede elegir entre dos tonos elegantes: en negro o plateado.

Vaporizador de leche

Otras cafeteras han integrado vaporizadores de leche para poder preparar una gran variedad de mezclas. En el caso de esta marca, han creado un dispositivo independiente, el The Morning Dream con el que se puede controlar mejor el resultado al tener en cuenta los diferentes tipos de leche del mercado y ajustar la temperatura y la presión a cada una.

The Morning Dream

The Morning Dream Kickstarter Omicrono

Está máquina alcanza su máxima potencia en solo 7 segundos, alcanza los 75 grados centígrados. Aunque otra de sus características más destacables es la posibilidad de regular los ángulos y el diámetro con el que sale el vapor de la varilla. Siguiendo laas líneas de diseño de la cafetera, este vaporizador se ha lanzado recientemente en una campaña de financiación en Kickstarter y las primeras entregas se realizarán en junio de 2024.

También te puede interesar...