Profesionales y entusiastas del bricolaje y las manualidades saben que contar con un buen equipo para trabajar no tiene por qué estar reñido con llevar siempre a mano utensilios compactos para arreglar cualquier detalle. Por ello, las pequeñas multiherramientas han crecido en popularidad en los últimos años, también en España. En el mercado se pueden encontrar utensilios como una llave de acero con 24 funciones, hasta lápices destornilladores para arreglar bicicletas o carritos de bebé. El último en presentarse, que desafía a todo lo visto antes, es este modelo eléctrico y con funciones automáticas equipado con un juego de 60 puntas.

Encontrar un completo destornillador eléctrico para poder llevar en el bolsillo no es tarea sencilla. La mayoría de opciones que se encuentran en el mercado no ofrecen la fuerza o torque necesario para diferentes situaciones o necesidades, y los que si tiene diversidad en la fuerza, resultan voluminosos. Esta dualidad es la que han querido abordar los diseñadores de Arrowmax M1 Pro. 

Este destornillador se vende con un juego de 60 puntas extendidas fabricadas en acero S2, con una notable dureza total de HRC60. Arrowmax ha puesto en preventa su M1 Pro en Kickstarter por un precio de lanzamiento de 55 euros en el kit más sencillo. Las primeras unidades se entregarán en abril de 2024 en todo el mundo, antes de dar el salto a las tiendas.

Destornillador eléctrico M1 Pro Arrowmax Omicrono

A pesar de su reducido tamaño ofrece entre 1 y 10 kgf-cm, kilogramos-fuerza por centímetro. Prácticamente como un lápiz, su forma ovalada permite un mayor agarre y se ha distribuido el peso con la intención de evitar la fatiga de la mano que lo empuña. Por otro lado, si se requiere un par constante y preciso este se puede ajustar desde la aplicación móvil del M1 PRO donde es posible personalizar los cuatro modos de torque con los que cuenta. Tiene la flexibilidad de ajustar el torque entre 1 y 12 kgf.cm.

Con un botón se va cambiando la potencia del dispositivo, según se marca en la pantalla. Entre las funciones inteligentes que la marca ha ido integrando en sus diseños hasta llegar a este modelo avanzado se incluyen el sistema de control de movimiento inteligente patentado. El motor ajusta automáticamente el par, proporcionando un rango de 1 a 10 kgf-cm dependiendo del ángulo de rotación de la mano.

Destornillador eléctrico M1 Pro Arrowmax Omicrono

Otra de sus peculiaridades es el tornillo en ángulo. Fabricado con aluminio de grado aeroespacial 7075 y reforzado con engranajes de acero, este accesorio permite trabajar en espacios reducidos con facilidad.

Cuenta con una batería de 600 mAh, lo que se traduce en una autonomía de trabajo continuo de hasta 90 minutos o, lo que es lo mismo, apretar y aflojar sin esfuerzo más de 900 tornillos. Si se requiere más tiempo, el destornillador se recarga por un puerto USB-C que se sitúa en la parte frontal encima de la boquilla. Por lo que, hay que esperar 100 minutos a la siguiente carga. Aunque la opción más rápida es intercambiar la batería para recargarla a parte.

También te puede interesar...