Con la generación de los iPhone 12 que llegó a España hace ya 3 años, Apple estrenó una tecnología hasta ahora presente en los MacBook: la carga magnética MagSafe. Una tecnología que permite acoplar mediante imanes todo tipo de accesorios a la parte trasera del dispositivo y que se ha rumoreado que llegaría a otros productos, como el iPad. Un nuevo rumor confirma que el futuro iPad Pro tendría carga MagSafe.
Esta nueva generación de tabletas de la compañía podría incluir soporte MagSafe, según asegura MacRumors. Haciendo alusión a una fuente anónima familiarizada con proveedores que fabrican imanes para Apple, los de Cupertino estarían planteándose incluir MagSafe en sus iPad Pro para este 2024.
Una decisión que estaría respaldada por rumores pasados, ya que tanto en 2021 como en 2022 se especuló con la idea de que los iPad Pro cambiaran su parte trasera metálica por una de vidrio, lo que permitiría incluir carga inalámbrica. Esos rumores, lanzados por Mark Gurman, incluían la idea de que Apple estaba probando un sistema MagSafe para los iPad.
MagSafe para los iPad Pro
Si bien es cierto que los iPad Pro del año 2022 no llevaban ni esa trasera de vidrio ni MagSafe, no es descabellado pensar que Apple pospuso la idea a la espera de que los imanes MagSafe estuvieran más desarrollados y adoptados en los iPhone. Además, hay más razones para pensar que esto será una realidad en 2024.
Anteriores rumores plantearon que los iPad Pro de 11,1 y 13 pulgadas de este año tendrán paneles OLED, junto a un ligero rediseño para decir adiós al diseño que se inició con los iPad Pro del año 2018. No sería extraño que Apple decidiera incluir esta parte de vidrio trasera como parte de este nuevo rediseño.
Por supuesto, esta idea tendría tanto ventajas como inconvenientes. Por una parte, esta trasera de vidrio sería más frágil y duraría menos en el tiempo que una de metal. Pero por la otra, esto daría una brutal versatilidad al iPad, ya que sería posible anclarlo a soportes magnéticos, añadirle accesorios que aprovechen las capacidades de la tableta, etcétera.
Además, MagSafe se vería claramente beneficiado. Es ilógico pensar que se incluiría el mismo conector MagSafe de los iPhone a los iPad ya que el tamaño es sencillamente mayor. Es posible que este conector MagSafe sea mayor y por ende, la superficie a la que acoplar accesorios también sea más generosa.
Sin embargo, existe la posibilidad, tal y como menciona MacRumors, que esa conectividad MagSafe se refiera a un cargador magnético al estilo MacBook. Es decir, en vez de llevar la misma disposición circular de los iPhone a la parte trasera, usar un conector MagSafe para cargar la tablet aprovechando el de un MacBook.
Los rumores hablan del lanzamiento de un Magic Keyboard de aluminio para 2024, y dado que usarán los procesadores M3 de estos portátiles, no sería raro ver un equivalente en los iPad Pro. Y es que recordemos que Apple lleva empeñada desde hace años en convertir a sus tabletas en los nuevos dispositivos portátiles que reemplacen a los ordenadores.