Si bien los smartphones han hecho un claro sorpasso a las cámaras de fotos dedicadas en España, lo cierto es que se están popularizando enormemente las cámaras compactas para grabar con calidad TikToks y vlogs. La firma DJI lleva innovando en este sentido unos cuantos años ya, con productos como las cámaras Osmo Pocket; unos modelos que ahora la compañía ha renovado con la nueva Osmo Pocket 3.
Se trata de una nueva cámara de bolsillo que incluye un jugoso componente: un sensor CMOS de 1 pulgada que permite capturar todavía más información tanto en foto como en vídeo, ofreciendo como resultado una mejor calidad. Por si fuera poco, la DJI Osmo Pocket 3 se ha renovado casi enteramente, añadiendo detalles como una pantalla táctil giratoria muy útil de 2 pulgadas de diagonal.
Y no es en absoluto una cámara de bajas características. La Osmo Pocket 3 de DJI permite grabar a un máximo de 4K a 120 fps, pudiendo incluso realizar tomas nocturnas con escenas de poca luz. Una cámara de bolsillo que está disponible para su compra desde hoy mismo, y cuyo pack más económico asciende a los 539 euros.
Nueva Osmo Pocket 3
El punto más importante de esta cámara estabilizada de bolsillo es su sensor CMOS de 1 pulgada. Cuanto más grandes son los sensores de las cámaras, más luz e información son capaces de recoger. Y cabe señalar que los sensores de 1 pulgada son básicamente los mismos que llevan cámaras compactas como las RX100 de Sony, sin ir más lejos.
Esto resulta en unas brutales capacidades de vídeo, al menos teniendo en cuenta el tamaño y el hardware que equipa esta Osmo Pocket 3. Y es que añade hasta tres modos de color D-Log M, con una profundidad de 10 bits y HLG. También es posible grabar en HLG con profundidad de 10 bits (equivalente hasta 1.000 millones de colores) con HDR, es decir, un alto rango dinámico.
La cámara también es capaz de grabar tomas con poca luz y de ajustar su propia exposición para los distintos tonos de piel de las personas, y así representarlos con mucha claridad. Además, la pantalla de 2 pulgadas giratoria que incluye es OLED, por lo que representa mucho mejor los colores que se observan a través de ella.
Por otro lado, la Osmo Pocket 3 integra todo tipo de funciones inteligentes, como un sistema de enfoque rápido con todos los píxeles que asegura una nitidez completa. Mientras que su modo 'Exhibición de producto' permite, entre otras cosas, realizar streamings en directo para mostrar productos como haría cualquier creador de contenido estándar.
Sin embargo, el gran punto a favor de la Osmo Pocket 3 es su capacidad de estabilización y seguimiento. También viene con tecnología ActiveTrack 6.0 que recoge varios modos de seguimiento con detección facial, incluyendo uno de encuadre dinámico; y todos ellos destinados a hacer más fácil la grabación de contenido.
Todo ello se adereza con un conjunto de hasta 3 micrófonos integrados que, además de grabar sonido estéreo omnidireccional, es capaz de suprimir el ruido del viento en las tomas. Por otra parte, la Osmo Pocket 3 es compatible con el DJI Mic 2, para grabar entrevistas, vlogs, etcétera.
No faltan los clásicos efectos de embellecimiento, los llamados efectos Glamour 2.0 y sobre todo los modos creativos, tales como el SpinShot, el Motionlapse o el Digital Zoom. Estos permiten desde grabar tomas en 180 grados hasta obtener un zoom digital de hasta 4X. Esta cámara de bolsillo incluso se puede usar como webcam e incluye una función de código de tiempo para la postproducción, útil para filmmakers.
Respecto a la batería, la Osmo Pocket 3 de DJI monta carga rápida y una buena autonomía. Se puede cargar un 80% en tan solo 16 minutos y en el modo de 4K 60 fps puede grabar hasta 116 minutos sin parar; aunque en modos de menor resolución como el 1080p 24 fps se puede alcanzar los 166 minutos.
Packs y accesorios
La cámara se ha lanzado con todo un plantel de accesorios tremendamente útiles. Un filtro de niebla negra, un objetivo gran angular para conseguir un campo de visión de 108 grados, un minitrípode o una empuñadura con batería integrada. También se han presentado juegos de filtros ND magnéticos, un adaptador de expansión o una bolsa de transporte.
La Osmo Pocket 3 se puede comprar hoy mismo y su pack básico de 539 euros incluye la Osmo Pocket 3, un cable USB-C, una funda de protección, una correa para la muñeca y una empuñadura con rosca 1/4. El pack Creadores de 679 euros incluye lo mismo, pero añadiendo un transmisor DJI Mic 2, un antiviento, un broche magnético, la empuñadura con batería, el minitrípode y la bolsa de transporte.