Las cocinas de los hogares están cada vez más repletas de tecnología. Ya no sólo en lo relativo a los electrodomésticos tradicionales, sino también gracias a recientes incorporaciones como las freidoras de aire, cada vez más habituales en las casas de España. Eso implica un problema de espacio, sobre todo en cocinas de reducidas dimensiones, y es uno de los puntos fuertes de la nueva gama de hornos InstaView que acaba de presentar LG en Madrid: además de las funciones habituales, añaden la posibilidad de cocinar al vapor o como una freidora de aire.
Alfonso Castellano, chef principal del prestigioso MOM Culinary Insitute de Madrid, ha sido el gran protagonista de la presentación, cocinando en directo varios platos que aprovechan varias de estas funciones. "Estos hornos me han sorprendido porque, además de su manejo intuitivo, alcanzan parámetros y puntos de cocción hasta ahora reservados a máquinas profesionales que no llegan al hogar".
Presentados en el último IFA de Berlín junto con una nueva vitrocerámica y una campana extractora, estos nuevos electrodomésticos de LG se caracterizan por disponer de unos aislantes mejorados y un control optimizado del calentamiento, lo que les permite alcanzar una eficiencia energética A++. La otra gran novedad, además de sus múltiples opciones de cocinado, es la tecnología InstaView, 'heredada' de los frigoríficos de LG. Así, con solo tocar dos veces con los nudillos en su puerta de cristal, se puede comprobar el estado de la comida en el interior del horno, lo que evita tener que abrir la puerta y que pierda temperatura.
Limpieza rápida
El modelo más premium de una gama que en su lanzamiento va desde los 699 euros hasta los 1.399 euros ofrece 6 tipos de cocción diferentes, desde la cocina al vacío a baja temperatura hasta air-fryer, con el mismo sistema que utilizan las freidoras de aire pero mucha más potencia para dejar crujiente y sabroso cualquier alimento utilizando una cantidad mínima de aceite.
Otra de las novedades más valoradas por un chef de la categoría de Alfonso Castellano es la facilidad y rapidez de la limpieza, que evita la mezcla de sabores entre un uso y otro. Hasta ahora, lo habitual en los hornos era la pirólisis, que elevaba hasta los 500 ºC la temperatura para que la materia orgánica presente en las paredes quedara reducida a cenizas. El problema de ese sistema era su alto consumo energético y, para sustituirlo, los hornos InstaView cuentan con el nuevo LG Blue Easy Clean.
Gracias a un vistoso recubrimiento interior de color azul, con más de un 40% de material hidrófugo, y utilizando un depósito de agua de un litro situado en la parte superior del horno, la función Blue Easy Clean limpia el horno con vapor en sólo 10 minutos. Y lo hace ahorrando hasta un 97% de energía comparado con la limpieza pirolítica.
Por último, tanto los nuevos hornos como la vitrocerámica y la campana extractora disponen de conexión wifi para conectarse al móvil a través de la app ThinQ. Eso permite desde precalentar el horno hasta ajustar el temporizador o que la campana se encienda y ajuste su velocidad automáticamente cuando detecta el uso de la placa.
También te puede interesar:
- Adiós a los cables con esta encimera que da energía a los electrodomésticos sin enchufarlos
- Xiaomi lanza un horno conectado: barato y perfecto para pizzas
- Lidl vende una mini lavadora perfecta para tu caravana o ir de camping por menos de 65 euros
- Este lavavajillas portátil es ideal para solteros pero también desinfecta tu mascarilla