La minicaravana con forma de cápsula y energía solar para disfrutar con calor o frío de la aventura
Mink-E es el modelo más ligero de esta empresa, el cual integra espacio para una familia con niños pequeños, con cocina y otras comodidades.
15 octubre, 2023 09:45Llevar la casa a cuestas se ha convertido en una popular forma de turismo en España. Las caravanas, remolques o autocaravanas ofrecen extrema movilidad y autogestión del viaje, pero ahora incluyen toda clase de lujos con avanzados sistemas de climatización y hasta cocina gracias a energías renovables para pasar el día y la noche en cualquier época del año al aire libre. Aunque hay quién aún prefiere tiendas de campaña como las que vende Decathlon, esta nueva caravana eléctrica de Mink.
Desde 2017, la empresa Mink Campers ha trabajado en el diseño innovador de caravanas y remolques. Su última creación es esta habitación rodante con forma de cápsula que recorre los caminos más accidentados con facilidad y de forma eléctrica. El precio de la caravana partiría de base de unos 29.000 euros al cambio.
La Mink Camper mide 4,1 metros en un formato de lágrima que parece sacado de una película de ciencia ficción, pero que persigue tener una forma aerodinámica para circular con más facilidad. Pesa 520 kg convirtiéndose en el modelo de la compañía más liviano hasta la fecha.
Esta nueva caravana llamada MINK-E conserva la misma construcción de plástico ABS fusionado que sus predecesores. Sus paredes son de 30 mm de espesor dentro de una estructura sólida sin marco. Para proteger de inclemencias del tiempo, cuenta con un aislamiento Armaflex de 19 mm y un sistema de ventilación AirFlow alimentado por calentador que garantizan comodidad incluso si se acampa en zonas con temperaturas bajo cero. No solo cuando el invierno es más crudo, en verano el sistema hace frente al calor con un flujo de aire fresco y continuo.
Mink también hace hincapié en el uso de materiales reciclables, que forman parte de aproximadamente el 25% del contenido del remolque. La nueva MINK-E luce un vibrante color azul "eléctrico"en paredes y un techo gris donde se sitúan las placas solares. Dos ojos de buey laterales dan vista la naturaleza, pero una ventana superior permite ver el cielo nocturno desde la cama del interior.
Ver esta publicación en Instagram
No hay imágenes disponibles del interior, pero según detalla la web Designboom La cabina se centra alrededor de un colchón tamaño queen para parejas y permite montar una litera estilo cuna en la pared que serviría tanto para familias con niños pequeños como para almacenar objetos personales.
La placa solar 150 W se complementa con una batería a bordo que ejerce de fuente de electricidad para los electrodomésticos que se encuentran en la caravana. La cocina, aunque sencilla, está equipada con una hielera de 36 litros escondida debajo de la encimera. También se puede hacer uso de una cocina de inducción y un calentador eléctrico. Varios enchufes de 12 V y 220 V facilitan también la carga de diferentes dispositivos como los teléfonos móviles.