Aunque aún quedan lanzamientos por producirse en España referentes a Apple, lo cierto es que la mayor parte del pescado está vendido. Los iPhone 15 ya son oficiales, y los nuevos Apple Watch ya han sido lanzados. Quedan los eventos de finales de año en los que se presentarán presumiblemente nuevos Mac y nuevos iPad. Sin embargo, y según apuntan los rumores, el 2024 será revolucionario para Apple.
Mark Gurman, periodista de Bloomberg, ha detallado en su boletín Power On los lanzamientos y cambios que se vendrán para el próximo año. Y queda claro que serán tantos que este año queda pequeño en comparación, con unos iPhone que definitivamente cambiarán más todavía la fórmula preestablecida.
A esto se le suman lanzamientos realmente importantes, como el gran rumoreado Apple Watch conmemorativo de su 10º aniversario, el Apple Watch X o la llegada definitiva de las Apple Vision Pro al mercado. Y hay mucho más por desgranar.
Nuevos lanzamientos importantes
Es un poco llamativo que sin que se hayan lanzado a la venta todavía los iPhone 15, ya se hable de la siguiente generación. Gurman augura cómo los iPhone, por fin, cambiarán los tamaños de sus pantallas, haciendo paneles más grandes. Sí, llegarán tamaños de panel mayores a los habituales 6,1 y 6,7 pulgadas de los iPhone normales e iPhone Pro.
El periodista asegura que este próximo año los iPhone 16 tendrán pantallas de 6,3 y 6,9 pulgadas, tanto en sus modelos base como en sus modelos Pro. Si bien no es un cambio especialmente importante, en el caso de los modelos Pro y Plus sí que lo es, ya que el dispositivo pasa a rozar las 7 pulgadas de diagonal de pantalla.
Gurman menciona, como no, el Apple Watch Serie X. Al igual que hiciera Apple con el revolucionario iPhone X, este nuevo Apple Watch conmemorativo del 10º aniversario recibirá un importantísimo rediseño, con nuevas funciones de salud que incluirán un monitor de presión arterial. Incluso Gurman habla de un servicio de asesoramiento basado en IA para la salud.
Lo mismo ocurre con las tablets. Los iPad Pro por fin recibirán un rediseño, después del diseño de bordes planos que se planteó con el iPad Pro de 2018. Lo más importante será una pantalla OLED para ambas variantes, de 11 y 13 pulgadas. También se renovará de forma sustancial el Magic Keyboard, aunque el periodista no menciona si con ello habrá un aumento del precio del accesorio. Por supuesto, recibirán chips M3 para conseguir una mayor potencia.
Hilando con los servicios de IA del Watch, Apple realizará un tremendo impulso a la inteligencia artificial. Ya se habla de que los de Cupertino están invirtiendo una buena cantidad de recursos en sus modelos de IA, queriendo entrar en la carrera por la dominación de la inteligencia artificial. Es probable que en 2024 veamos el modelo llamado Ajax de Apple, su competidor directo de ChatGPT.
Por último, el periodista de Bloomberg avisa de un cambio importante en su plantilla de desarrollo. El Grupo de Diseño Exploratorio de Apple recibe un nuevo jefe: Tim Millet, vicepresidente de arquitectura de plataforma y alto adjunto del silicon chief, Johny Srouji. Este se encargará de liderar el proyecto para encontrar un sistema no invasivo de monitoreo de azúcar en sangre para los Apple Watch.