El mundo de los aspiradores de mano sin cables sigue avanzando a velocidad de crucero. Si algunos de los últimos modelos de alta gama incorporan funciones como su propia estación de vaciado automática, el otro foco por el que están apostando cada vez más marcas es el de hacerlos compatibles con la recogida de residuos tanto sólidos como líquidos. Proscenic no quiere ser menos y acaba de anunciar el lanzamiento en España de WashVac F10, que permite una limpieza absoluta tanto en seco como en mojado.
Se trata de un completo aspirador que combina funciones de aspiración, fregado y secado para todo tipo de superficies. Para ello cuenta con tres modos de limpieza: Modo Smart, para una limpieza estándar, Modo Max, que aumenta la potencia y utiliza el rodillo mojado para eliminar manchas secas, y Modo Succión, que aspira los líquidos del suelo para ofrecer un acabado brillante y sin marcas.
Cuando se utiliza para fregar, el WashVac F10 utiliza sus 12 salidas de agua para humedecer de forma uniforme su cepillo cilíndrico. Este lleva además un botón de rociado de agua, que permite ablandar las manchas más secas para acabar con ellas. Para ello la aspiradora cuenta con dos depósitos, uno de agua limpia de 650 ml y otro de agua sucia de 600 ml.
Otra de sus ventajas es un diseño único capaz de alcanzar y limpiar a fondo los bordes y esquinas de muebles y paredes, lo que garantiza que no quede suciedad en ningún rincón de la casa aunque sea de difícil acceso. Además, cuenta con autopropulsión para una cómoda maniobrabilidad al empujar el aspirador hacia adelante. Si se pone recto, automáticamente se detiene y puede almacenarse así.
En cuanto a la autonomía, llega a los 30 minutos gracias a su batería de 2500 mAh. Su nivel se puede comprobar es la gran pantalla LED del mango, que muestra además el modo de limpieza activo. Ni siquiera hacen faltan los botones, ya que también permite el manejo a través de comandos de voz. Por último, el WashVac F10 incluye una solución autónoma de limpieza, que permite limpiar con un solo toque tanto el interior, como el tubo y el cepillo del rodillo. Su precio de venta al público es de 299 euros, pero cuenta con un importante descuento de 50 euros en Amazon con el código F10LEWIS20.
Proscenic ha aprovechado también para presentar otra novedad, el aspirador P11 Mopping, que tiene una base desmontable para fregona y función de mopa. Su depósito de agua de 340 ml proporciona la suficiente cantidad para la limpieza completa de casa con 35 kPa de potencia de succión para alfombras y otras superficies. Su precio es de 179 euros, pero también cuenta con una rebaja hasta los 149 euros en Amazon con el código P11MOPLE10.