Ahora que las temperaturas más extremas de verano se han ido de España, es el momento ideal para realizar escapadas y moverse por la ciudad. Y es que es tremendamente difícil moverse en una urbe convencional sin ayuda de un vehículo, pese a la marcha progresiva del calor. Esta oferta de una bicicleta eléctrica urbana de Xiaomi es la opción a considerar para la vuelta al trabajo.
Esta bici de Xiaomi pensada para ciudad disfruta de un tremendo descuento en la tienda online de Carrefour. Este modelo supera holgadamente los 1.000 euros, con precios que oscilan entre los 1.399 y los 1.110. No obstante, el vendedor Techno móvil la ha dejado a 999 euros, un precio brutal si tenemos en cuenta sus especificaciones.
Pedaleo asistido, transmisión de 8 velocidades y uso de aplicación dedicada son algunos de los titulares que esta Xiaomi Qicycle 2 incluye. Además, este modelo en concreto incluye una práctica cestilla para poder llevar ahí la compra o la maleta y así poder moverse mejor por la ciudad.
Bicicleta de Xiaomi
La bicicleta dispone de tres modos de asistencia y un modo libre, por lo que no hace falta depender todo el rato de la ayuda eléctrica que te proporciona la bicicleta. Puede aguantar hasta 65 kilómetros de autonomía por carga, gracias a su batería de 36 V y 7,5 Ah. Junto a este, nos encontramos un motor de alta velocidad de 250 W y su sensor de par optimizados para estas velocidades.
Su transmisión de 8 velocidades está acompañada de una práctica palanca de cambios que permite un cambio de piñones completamente sencillo y fácil de usar para cualquier usuario. Junto a la palanca de cambios, se encuentra una pantalla similar a la que montan los patinetes de Xiaomi, que muestra el modo de conducción, la velocidad, y la batería restante.
Otras ventajas incluyen un sensor ambiental incluido en la propia pantallita y un telescopio plegable en la parte central de la barra del manillar. Por supuesto, integra todos los sistemas de iluminación necesarios, todos repartidos por el cuadro de aluminio de acero resistente a golpes y al paso del tiempo. Por cierto, sus ruedas Kenda de 20 pulgadas incluyen freno de disco delantero y trasero.
Todo se compenetra con el uso de la app, que nos permitirá ver el estado de la bicicleta y todos sus datos más relevantes a la hora de usarla. Quizás su mejor ventaja es el sensor de par, que analiza el pedaleo del usuario y autoajusta la asistencia para dar la potencia necesaria y no gastar batería extra.