El verano tórrido que ha asolado a España está en su recta final. El año 2023 ya ha pasado el ecuador, y no son pocos los que esperan en los próximos meses la llegada de los iPhone 15, los teléfonos de Apple más disruptivos hasta la fecha. En plena caterva de rumores sobre estos dispositivos, ya se ha 'filtrado' uno de sus datos más importantes: su fecha de lanzamiento.
Así la ha dado a conocer Mark Gurman, conocido experto en Apple y periodista de Bloomberg especializado en los de Cupertino. Como cada poco tiempo, Gurman ha lanzado nuevos datos sobre filtraciones en su newsletter, Power On, y en ella afirma que los iPhone 15 se lanzarán en el mes de septiembre, dando incluso un día concreto.
Los iPhone 15 y 15 Pro, si tenemos en consideración como veraz la información de Gurman, llegarán el 12 o el 13 de septiembre, es decir, justo después del verano. Eso sí, Gurman ha confirmado los rumores ya habidos sobre estos teléfonos, que aseguraban que habría una ventana de tiempo entre el lanzamiento propiamente dicho de estos iPhone 15 y su presentación.
Fecha de lanzamiento de los iPhone 15
Los problemas de producción que se espera que Apple tenga con algunos componentes de los iPhone 15 ponen de manifiesto un escenario complicado. Apple realizará un evento de presentación en el que dará a conocer sus nuevos iPhone 15 y 15 Pro, y dicho evento tendrá lugar o bien el 12 o bien el 13 de septiembre. Pero para poder tener el teléfono en las manos habrá que esperar hasta el 22.
De esta forma, Apple habilitará las reservas de sus nuevos teléfonos una semana antes, a partir del 15 de septiembre. Algo que concuerda con lo ya visto hasta el momento por parte de la compañía californiana, ya que esta suele ser la fecha en la que se presentan estos dispositivos cada año.
Numerosos filtradores y especialistas hablaron hace unas semanas sobre cómo Apple tendría algunas dificultades para poder conseguir las piezas a tiempo para sus teléfonos. Más concretamente, culpaban a los nuevos sensores CMOS de 48 megapíxeles que estarán presentes en los iPhone 15 básicos, provocando que sufrieran retrasos de entre varias semanas a algunos meses.
Afortunadamente y teniendo en cuenta lo que dice Gurman, ese margen entre presentación y lanzamiento sería, efectivamente, de unos pocos días. Una buena noticia para todos los usuarios que esperan con ansias esta nueva familia de iPhone por parte de Apple.
Respecto a los rumores que se barajan para estos nuevos móviles, se incluyen la muerte absoluta del notch en favor de la Dynamic Island en toda la gama (incluso en los modelos baratos) o la más importante, la presencia del USB-C. También se esperan profundos cambios en el diseño, que pasarán por bordes mucho más reducidos y mejoras en los materiales de construcción.