El diseño se ha convertido en una de las claves de cualquier industria, desde la moda a la arquitectura, y la electrónica de consumo no es una excepción. Vivimos rodeados de dispositivos que usamos a diario, y que decoran nuestras casas, habitaciones, y que transmiten una imagen concreta. Por eso cada vez más compradores valoran la estética en dispositivos como los teléfonos móviles. Por eso HONOR ha diseñado un smartphone como HONOR 90.
Normalmente, los móviles de buen diseño se circunscriben a la gama alta, lo que hace que no todo el mundo pueda aspirar a ellos. Lo que ha hecho HONOR es ofrecer un diseño muy premium en un terminal con muy buenas especificaciones, dentro de la gama media, la más relevante en países como España. HONOR 90 demuestra que se puede conseguir un gran equilibrio entre estética, prestaciones y precio.
Este teléfono ya se puede comprar en nuestro país, y está disponible en un color negro, sobrio y elegante, en uno blanco que atrae las miradas por su singular parte trasera, que parece cambiar de color según le dé la luz y en otros dos tonos, verde y azul.
Un diseño increíble
HONOR 90 es un móvil diseñado de una manera que evoca a las joyas. Los tonos blancos y dorados hacen que encajen con cualquier estética, y que a la vez destaque por sí mismo. La parte trasera cuenta con una serigrafía que se nota al tacto y logra que el móvil sea más fácil de agarrar, que no resbale y que no atrape las huellas.
En esa parte trasera destacan los dos módulos de cámara, ambos en color negro, que alojan una cámara principal de nada menos que 200 Mpx. El lateral del móvil está fabricado en metal, y la construcción es excelente.
También hay que destacar su pantalla, de 6.7 pulgadas con una curvatura en los laterales que hace que el móvil se agarre mejor y permita unos gestos más fluidos. Esta estética se suele ver en móviles de más de 1000 euros, pero se agradece que ahora la tengamos en modelos de gama media premium.
Esta pantalla dispone de una resolución de 2664 x 1200 px y tecnología OLED, compatible con HDR10+, lo que junto con un brillo máximo de 1600 nits hace que la experiencia multimedia suba de nivel. Y no solo la calidad es alta, sino que su uso continuado es cómodo por las cinco tecnologías de protección ocular de las que dispone HONOR 90. Por supuesto, cuenta con sensor de huellas bajo la pantalla.
Este panel permite usar una tasa de refresco máxima de 120 Hz, para que la interfaz, los juegos y los vídeos se vean más fluidos que nunca. Y la tasa de muestreo de pantalla es de 3840 Hz, la más alta del mercado, lo que garantiza que no habrá parpadeos en la pantalla y ayuda a ahorrar batería.
Una cámara enorme
La cámara principal es una de las características estrella de este smartphone, con un sensor capaz de dar imágenes de 200 Mpx, lo que permite recortar y reencuadrar sin perder calidad ni tener que hacer zoom. Junto a esta cámara tenemos un sensor gran angular de 12 Mpx y un sensor de profundidad de 2 Mpx perfecto para hacer retratos.
Estas tres cámaras traseras se complementan con una cámara frontal de nada menos que 50 Mpx, lo que permite hacer selfies con muchísima resolución. Aquí hay que destacar que este móvil permite hacer video selfies con resolución 4K, algo que muchos móviles mucho más caros no permiten. Esto habilita muchas posibilidades a la hora de crear contenido, subirlo a redes sociales y plataformas como Tik Tok o YouTube.
En todas esas cámaras funciona HONOR Engine, un motor de imagen creado por la compañía que usa la tecnología RAW para conseguir el máximo detalle en cada imagen. También hay que destacar el módulo de mejora de tonalidad agregado, que optimiza la calidad de imagen y el estilo de los retratos.
Ideal para cualquiera
La potencia que desarrolla el Snapdragon 7 Gen 1, el procesador principal de este potente smartphone, permite que su uso sea indicado para cualquier tarea, desde fotografía a juegos, pasando por trabajo o creación y consumo de multimedia. La memoria interna es de 256 GB, lo que hace guardar cosas no sea un problema, y no hay que preocuparse por quedarse sin memoria. Tampoco será un problema el calentamiento, al contar con una cámara de vapor capaz de disipar las altas temperaturas cuando se estén realizando tareas de alta intensidad.
La batería es otro de los aciertos de este móvil, con una capacidad de 5000 mAh, lo que es llamativo dado el peso y las dimensiones de este terminal. Además, se cuenta tanto con carga rápida de 66 W como con carga reversible por cable, pudiendo llegar a cargar así otros móviles y dispositivos.
Como no podía ser de otra forma, podremos pagar con HONOR 90 haciendo uso del chip integrado NFC, así como conectarnos a múltiples dispositivos con sus tecnologías inalámbricas, Wifi 6 y bluetooth 5.2.
El precio de HONOR 90 es de 549 euros en su variante de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna y de 599 euros en la de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. De forma promocional, hasta el 31 de julio, ambos modelos contarán con un descuento de 150 euros, dejando el precio final en 399 y 449 respectivamente. Si se prefiere, se podrá comprar pagando en 3 meses sin intereses, en la propia web de HONOR. De regalo se incluye una funda para el móvil así como un seguro de reparación de pantalla por accidente de 6 meses.