Entre el 11 y 12 de julio, Amazon celebra su Prime Day 2023, un clásico en esta época del año en el que multitud de productos en su tienda reciben importantes rebajas y una oportunidad para encontrar ese producto que necesitas desde hace tiempo al mejor precio, ya sean aires condicionados fáciles de instalar o televisores baratos, tanto en Amazon como fuera. Las demás tiendas online responde a este evento también con descuentos como Carrefour que ha cortado casi por la mitad el precio de este televisor de 55 pulgadas con resolución 4K.
Se trata de un modelo de la marca Toshiba con un tamaño de pantalla de 55 pulgadas que puede servir como televisor principal para la mayoría de salones. Esta SmartTV ha recibido una importante oferta como respuesta a los descuentos del Amazon Prime Day y se vende por solo 299 euros, casi la mitad de su precio original de 449 euros.
El Toshiba 55UA3D63DG mide 139,7 cm para alcanzar esas 55 pulgadas de pantalla y con un peso de 21 kilogramos. Su diseño es sencillo, para no quitarle protagonismo a la imagen que surge de la pantalla, con una pequeña peana metálica en la parte baja para mantenerlo sobre algún mueble con seguridad.
Este televisor de Toshiba destaca por contar con una pantalla DLED (LED Directo) de 55 pulgadas con una resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles) y compatible con contenidos HDR10+ y Dolby Visión. Su tasa de refresco es de 50 Hz.
El sonido que acompaña a la pantalla se basa en un sistema de audio con una potencia de 10W en total de sus dos altavoces. También soporta el estándar Dolby Audio que promete un sonido envolvente similar al de las salas de cine.
[El último bombazo de Carrefour: un aire acondicionado de menos de 22 euros sin instalación]
Todo se ejecuta en un procesador de cuatro núcleos que gestiona el software Android TV como sistema operativo. Esto convierte al televisor de Toshiba en un modelo SmartTV donde es posible descargar aplicaciones streaming y disfrutar de los contenidos de Netflix, Disney+, HBO Max, Twitch o Amazon Prime Video.
Otra de las funciones más interesantes de este televisor es el asistente por voz de Google para controlar la televisión y otros dispositivos de la casa usando comandos de voz desde el mando a distancia donde hay un botón específico para esta función. También Android TV funciona como Chromecast y admite mandar imágenes y vídeos desde el móvil.
Hablando de conexiones con otros equipos, este televisor Toshiba en la tienda de Carrefour se conecta por la red WiFi y Bluetooth para conectarse con otros altavoces y potenciar el efecto sala de cine, aunque de forma física integra tres puertos HDMI, dos para USB, dos Ethernet, Salida A/V y jack para auriculares con cable.