Las cafeteras también son para el verano. El mundo del café, que está alcanzando cotas nunca vistas de innovación y tecnología, con diseños que se mueven entre lo minimalista y lo futurista, está explorando nuevas técnicas y variedades para convencer a los paladares más exigentes. Una de las que están empezando a incluir distintos tipos de cafetera es la infusión en frío o Cold Brew, que normalmente necesita entre 12 y 24 horas, pero modelos como la reciente Eletta Explore de De'Longhi lo resuelven en menos de 5 minutos.
Esta cafetera superautomática de la compañía italiana tiene como objetivo poner al alcance del usuario, de manera fácil y rápida, un amplísimo catálogo de tipos de café, entre los que se incluyen 15 bebidas frías ideales para combatir las altas temperaturas veraniegas. También se pueden personalizar las recetas, para tener siempre el café a tu gusto.
Una de las innovaciones más destacadas con las que cuenta esta máquina es Bean Adapt Technology, con la que, independientemente de la variedad de granos de café que elijas, la cafetera adapta los ajustes de manera automática para que puedas disfrutar del café más aromático y sabroso.
Bebidas frías y con espuma
Para que todo sea tan fácil como pulsar un botón, la Eletta Explore dispone de una pantalla TFT táctil de 3,5" a todo color, donde podrás buscar y seleccionar el café que más te apetezca en cada momento. En total son más de 50 bebidas calientes, frías y Cold Brew, pero la selección se puede ampliar gracias a la app Coffee Link. La aplicación te permite configurar la cafetera a tu gusto, controlarla en remoto, saber si tienes que realizar alguna tarea de mantenimiento y, sobre todo, descubrir nuevos sabores y recetas.
La gran novedad de esta cafetera de De'Longhi es la Cold Extraction Technology, que prepara los granos de café, los muele y los prensa automáticamente para infundir la dosis de café con agua a temperatura ambiente y a muy baja presión. Con eso consigue extraer todos los matices del sabor y en sólo 5 minutos. De los cubitos de hielo te encargas tú, aunque la propia cafetera te indica la cantidad según la receta seleccionada.
Esta máquina superautomática también cuenta con tecnología para ofrecer la mejor espuma de leche, tanto fría como caliente. Con LatteCrema Hot and Cool se consigue una espuma cremosa y duradera, con leche de vaca o con bebidas vegetales, para que cada uno se pueda preparar el café a su gusto. Ambas jarras disponen de un sistema de limpieza automático y todos los componentes son aptos para lavavajillas.
Para huir de la dictadura de los Starbucks, si quieres salir de casa con tu bebida favorita recién hecha la función To-Go permite elegir entre tres tamaños para preparar hasta medio litro de café para llevar. Además, gracias a la altura regulable de la bandeja puedes utilizar tazas de hasta 16 cm de alto.
Eletta Explore está disponible en varios diseños (gris oscuro, plata, negro y titanio), y su precio oscila entre los 999 y los 1.149 euros, dependiendo del acabado y los accesorios incluidos en el pack.
También te puede interesar:
- Despídete de las cápsulas Nespresso con esta cafetera compacta para hacer café como un barista
- Lidl vende una máquina de café a precio de chollo que admite tanto cápsulas como grano molido
- Xiaomi tendrá su propia 'Nespresso': así será su cafetera de cápsulas conectada
- El electrodoméstico que imprime refrescos y cócteles sin contaminar con botellas o cápsulas