España se encuentra en el momento álgido de la primera gran ola de calor del verano, llegando a alcanzar temperaturas de 45 grados. Un momento en el que los sistemas de ventilación y aires acondicionados son de gran ayuda para mantener una temperatura saludable dentro de casa. Para ello se pueden conseguir modelos como este de Carrefour que arrasa por 14 euros o algunos más potentes como el que vende Lidl. No obstante, ahora también se presta mucha atención a que estos equipos proporcionen un aire más limpio, Dyson es una de las marcas que apuesta por esta doble función, marca conocida por la calidad y tecnología de sus productos.
Carrefour ha rebajado este purificador de Dyson capaz de refrescar la estancia en verano. Se vende por 349 euros, aunque su precio original era de 429 euros en la tienda de la cadena francesa. Un producto que no solo tiene utilidad cuando las temperaturas veraniegas aprietan sino todo el año.
El aire acondicionado es sin lugar a dudas una de las soluciones más efectivas para luchar contra el calor, pero tiene algunas pegas: tiene un gran consumo eléctrico, además de que puede producir problemas de garganta o respiratorios para las personas con alergias.
Por eso, están creciendo en popularidad los sistemas capaces de enfriar el aire al mismo tiempo que lo purifican, incluso llegando a servir como humidificadores. Según las indicaciones de la tienda de Carrefour y la de la propia Dyson, este equipo puede purificar el aire de la casa durante todo el año, además de refrescar el ambiente en verano.
Su filtro HEPA de fibra de vidrio de 360 grados que bordea la base, elimina el 99,97% de las partículas de hasta 0,3 micras, casi 100 veces más pequeñas que un pelo humano. Una vez el aire pasa por el filtro se insufla a la torre que por su forma de anillo los expulsa a todos lados.
La torre va girando en 90 grados para, desde cualquier esquina, alcanzar toda la habitación. Con el mando a distancia se pueden controlar sus diferentes funciones como programar el tiempo en el que está activado purificando el aire de la casa.
Desde la aplicación para el móvil se puede controlar el purificador para conectarlo fuera de casa y cuando llegas a ella, tener el aire limpio y fresco en su interior. Su efecto alcanza una superficie de 27 metros cuadrados con una potencia de 56W y generando solo 60dB de ruido. Por último, aunque es de dimensiones altas, pesa solo 3,7 kilogramos y se puede mover de una habitación a otra.