El gadget de Lidl para ahorrar agua por menos de 12 euros: controla el consumo desde el grifo
El supermercado vende un dispositivo que facilita sabe si se está gastando mucha agua y electricidad con un simple vistazo.
17 junio, 2023 14:00El verano, ese momento en el que el calor hace que las personas aprecien más el agua y el ahorro de la misma en casa, es quizás el momento perfecto para adaptar la casa a un consumo más responsable. Un esfuerzo que también ayuda en el ahorro de la factura de la luz a final de mes. A Lidl han vuelto dispositivos que facilitan el ahorro de agua en la ducha como un temporizador por menos de 6 euros o este contador digital que genera su propia electricidad para funcionar.
Con este equipo en a ducha se puede controlar el tiempo, el consumo de agua y la temperatura en un solo vistazo. Lidl asegura que es fácil de instalar y su precio es de menos de 12 euros, en concreto, cuesta 11,99 euros. Solo está disponible en la tienda online.
A través de su pantalla LED todos los miembros de la familia pueden ahorrar agua de forma fácil, consultando los datos de la pantalla o siguiendo el sistema de colores. Su pantalla informa sobre la temperatura, el consumo de agua y otros detalles, sin necesidad de pilas o cargar una batería.
Como ocurre con otros productos a la venta en esta cadena de supermercados, el dispositivo usa un semáforo de colores para alertar a la persona que está gastando mucha agua. No obstante, en este caso ese indicador se basa en los litros consumidos y no en el tiempo que lleva abierto el grifo. Además, es automático, no manual. Aunque sí requiere que la persona que se vaya a dar la ducha inicie el sistema con el botón principal.
En la pantalla se muestran datos como el gasto en litros, pero también el tiempo de consumo y el gasto total desde que se inició la ducha, cuando se ha pulsado el botón. Para no tener que leer constantemente estos datos, cuenta con el sistema de colores. El color verde se mantiene encendido hasta que se superan los 40 litros de agua gastados, después da paso al color naranja hasta los 60 litros y finalmente se enciende el rojo para alertar que se ha superado ese nivel de consumo.
Uno de los detalles interesantes de este producto es que funciona con energía renovable, es decir, con la fuerza del agua que pasa por el grifo, por lo que no necesita de pilas ni de batería para iluminarse. Solo necesita una presión de agua mínima de 1,5 bar.
Su peso es de 120 gramos y se fija fácilmente, según señala la información de Lidl, al grifo sobre una conexión G1/2, no requiere tampoco material de montaje. Está fabricado en plástico y mide 10 cm de alto, 6,9 cm de ancho y 3,3 cm de grosor. Su pantalla led donde se reflejan los datos mide 2x3,3 cm.