La bicicleta eléctrica está viviendo un momento dulce en España. Cada semana llegan nuevos modelos que incorporan avances tecnológicos como el que ha permitido pulverizar el récord de autonomía gracias a una doble batería o el que luce la Alpha Neo, que se recarga en un minuto gracias a su sistema de hidrógeno. Sorprendentemente, una de las marcas más pujantes en el mercado, que ya ha triunfado con sus patinetes, es Xiaomi.
La compañía china tiene varios modelos de bicicleta eléctrica en el mercado, y uno de los más recientes y potentes es QiCycle C2, que estos días se puede encontrar en la tienda online de Carrefour por un precio de 999 euros, lo que supone una rebaja de más de 700 euros sobre su precio original, un 41% de descuento.
Esta bicicleta eléctrica de Xiaomi está diseñada para entornos urbanos por su tamaño extremadamente compacto, además de contar con asistencia al pedaleo y transmisión de 8 velocidades para ajustar el esfuerzo a las necesidades de cada usuario en todo momento.
Pedaleo sin esfuerzo
La QiCycle C2 de Xiaomi incorpora un sensor de par que se encarga de analizar la frecuencia y la fuerza del pedaleo para ajustarse automáticamente y darte la asistencia necesaria. En modo manual puedes elegir hasta tres niveles distintos de asistencia o incluso descartarla, para poder calibrar tus fuerzas y hacer frente a duras subidas o esprints.
Pese a su aspecto no es plegable, pero sí tiene unas dimensiones muy compactas (50 x 50 x 28 cm) y las ruedas de 20 pulgadas ayudan a que la bici ocupe poco espacio. Sus 20 kilos de peso también permiten llevarla cómodamente en el transporte público, guardarla en casa o meterla en el maletero del coche. La transmisión de 8 velocidades es suave y precisa, y el cambio de piñones sencillo y rápido.
La batería es otro de los elementos fundamentales en todo vehículo eléctrico. La de la QiCycle C2 es una batería de litio de 36 V y 7,5 Ah, lo que permite una autonomía de hasta 65 km, más que suficiente para su uso diario en una ciudad grande como Madrid o Barcelona.
Además, la bicicleta incluye una gran pantalla LED con brillo automático en el manillar, donde consultar datos como el estado de la batería, la velocidad o la configuración. La bicicleta también incorpora Bluetooth, para conectarse con el móvil a través de la app QiCycle, donde podrás registrar la información de todos tus trayectos urbanos.
Pero lo más sorprendente es su increíble precio y la enorme rebaja de 700 euros sobre el coste inicial. Consíguela ahora por 999 euros en la tienda online de Carrefour si no quieres quedarte sin ella.
También te puede interesar:
- Este motor cambiará la forma en la que usas tu bicicleta eléctrica
- La bicicleta eléctrica ligera que puedes plegar al extremo para llevarla a cualquier lado
- Este gadget transforma cualquier bicicleta en eléctrica en unos segundos
- La bicicleta eléctrica con dos motores que alcanza los 50 kilómetros por hora